Simeone: «Seedorf es un buen entrenador, con un carisma muy grande»

El técnico del Atlético alabó al preparador holandés: «El Dépor ha merecido ganar varios partidos con Seedorf en el banquillo»


El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, remarcó este sábado su confianza en la cantera en la víspera de jugar ante el Deportivo contra el que tiene seis bajas y sólo dispone de trece jugadores del primer equipo, y recalcó su entusiasmo cuando debuta «un juvenil».

En este caso será Carlos Isaac, lateral derecho del filial y que suplirá la baja de Sime Vrsaljko. El croata se ha quedado fuera de la convocatoria por unas molestias musculares y se suma a las ausencias para el duelo de este domingo en el Wanda Metropolitano a los sancionados Antoine Griezmann y Víctor Machín, 'Vitolo', y a los lesionados José María Giménez, Juanfran Torres y Filipe Luis.

«En una de mis primeras entrevistas siempre había dicho que no me iba a perdonar estar en el club sin sacar futbolistas de la cantera. Creo en la cantera, vengo de un país donde los chicos son importantes y somos un club que posiblemente necesitamos más que otros esta situación», valoró el técnico tras el entrenamiento.

En la convocatoria sí está Diego Costa, aunque no será titular. «Veo que viene de un golpe importante del partido con España, hablé con él y buscaremos tener en el campo a aquellos que están al cien por cien. Kevin (Gameiro) viene de hacer dos semanas muy fuertes antes de su lesión que tuvo cuando fuimos a Rusia y de tener una seguidilla de partidos importantes, donde respondió muy bien». «Seguramente tanto Diego Costa como Fernando Torres, que son los más nuestros que quedaron dentro de los chicos que nos van a acompañar en el banco (serán junto a Axel Werner los únicos suplentes del primer equipo en el banquillo, junto a otro cuatro canteranos) estarán preparados para cuando los necesitemos», dijo.

En el pasado mercado invernal, el Atlético traspasó a cinco jugadores: Luciano Vietto (Valencia), Augusto Fernández (Beinjing Rehne), Yannick Carrasco (Dalian Yifang), Nico Gaitán (Dalian Yifang) y Miguel Ángel Moyá (Real Sociedad). Con esas salidas, la plantilla se ha quedado en 19 futbolistas para este tramo del curso. «Ha sido un poco de todo; situaciones personales en algunos casos, necesidades económicamente de mejorar en cuanto a los contratos a años sucesivos que tenga algún jugador, necesidad de creer posiblemente que puedan tener más minutos en otros equipos, necesidades económicas para crecer en su lugar...», declaró.

No cree el técnico que esa situación de salidas haya rebajado la competencia interna en el equipo: «No, porque a partir del jueves van a estar conmigo otra vez Vitolo, Griezmann, Giménez... Y ya tenemos una competencia tremenda. La competencia, más allá de ser menos, es altísima».

Enfrente estará este domingo el Deportivo. «Primero, tiene un buen entrenador (Clarence Seedorf), con un carisma muy grande, que, más allá de que los resultados no los han acompañado en el equipo, siempre ha demostrado ofensivamente buenos recursos y ha merecido ganar varios partidos de los que ha jugado con Seedorf al frente».

«Está obviamente necesitado y un equipo necesitado es muy peligroso. Tendremos que jugar con esas necesidades que tiene y sabemos que nos vamos a encontrar un equipo que va a buscar el resultado más importante que tiene, que es ganar. Nosotros estamos un poco en esa línea queriendo mantener después del resultado del Villarreal la línea ascendente que veníamos teniendo», concluyó

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Simeone: «Seedorf es un buen entrenador, con un carisma muy grande»