Medio adversario en la enfermería

Simeone sufre seis bajas, cuatro en defensa, y dispone de solo trece profesionales contra el Deportivo

Bajas del Atlético ante el Dépor
Bajas del Atlético ante el Dépor

El Atlético recibe al Deportivo con cinco jugadores del filial de Segunda B, cuatro en el banquillo y uno de partida en el once inicial. Este será el lateral diestro Carlos Isaac, de 20 años, quien completará la maltrecha defensa rojiblanca, donde Simeone dispone de solo tres profesionales (Godín, Savic, de regreso al equipo inicial del conjunto rojiblanco tras once partidos fuera por lesión, y Lucas Hernández).

El joven jugador milita en un equipo que marcha a siete puntos del Fabril, que podrían ser diez, pues este juega hoy contra la Segoviana, penúltima clasificada, pero en el que el entrenador argentino apenas se ha fijado durante las últimas temporadas. Hay que remontarse al 2 de abril del 2016 para encontrar al último que debutó de su mano en partido de Liga. Fue el central Monsalve, quien la pasada campaña jugó precisamente con el filial coruñés en Tercera División. Pero, ojo, porque no es que el Atlético se desentienda de su cantera. En la convocatoria de hoy hay once futbolistas surgidos de su base. Nada menos que seis en la alineación: los dos laterales, Carlos Isaac como debutante en la derecha y Lucas Hernández por la izquierda, así como los cuatro centrocampistas, Gabi, Thomas, Saúl y Koke, algunos de estos forjados en otros equipos de Primera y Segunda antes de volver a la casa madre para triunfar.

Sin más objetivos en la temporada que la Liga Europa, pues como segundo clasificado marcha a once puntos del Barça en el campeonato, el horizonte se le revela más sabroso que el compromiso que aborda esta tarde. El jueves llegará el Sporting de Lisboa al Metropolitano en la apertura de los cuartos de final y el domingo próximo acudirá al Bernabéu para vérselas con el Madrid en un derbi madrileño que nunca mira al calendario ni necesita ningún otro aliciente en juego.

Oblak y Costa, con problemas

Pero los problemas musculares del Atlético no se agotan con su medio equipo en la enfermería. A las bajas conocidas aún habría que poner entre interrogantes a Oblak, quien había jugado con molestias musculares las últimas jornadas y hasta regresó con anticipación de su convocatoria internacional con Eslovenia, donde no jugó, para tratarse en Madrid. Tampoco parece claro el estado físico de Diego Costa. Todo apunta a que el delantero será reservado hoy de inicio debido al golpe que aún arrastra desde el amistoso del martes con la selección. Así, en el banquillo rojiblanco solo se sentarán tres jugadores del primer equipo: el portero suplente Werner, debutante en los pasados partidos de octavos de final de la Liga Europa contra el Lokomotiv ruso, Fernando Torres, muy probablemente en su cuenta atrás antes de despedirse del Atlético, y el citado Costa. A su lado, cuatro jóvenes del filial: el central Antonio Montoro y los centrocampistas Juan Agüero, internacional argentino sub-20, Toni Moya y Keidi Baré, un centrocampista albanés que ya había entrado en la lista de convocados del Atlético-Dépor de la pasada temporada y que acaba de debutar con la selección absoluta de su país.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Medio adversario en la enfermería