Clarence Seedorf: «La Liga está llena de historias de equipos que lo tenían casi imposible y lograron salvarse»

Alexandre Centeno Liste
Alexandre Centeno A CORUÑA

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

El entrenador del Deportivo insiste antes de viajar a Madrid en que «creemos porque quedan todavía nueve partidos»

31 mar 2018 . Actualizado a las 23:22 h.

Mientras la calculadora no diga lo contrario, a Clarence Seedorf nadie le va a arrebatar la fe. Una semana más, el entrenador blanquiazul mostró su optimismo de cara a la permanencia, evitó hablar de finales e insistió en que la mejoría del equipo era enorme, pero que entendía que hasta que llegara una victoria resultaba complicado que la gente la valorara.

«Desde que llegué el ambiente está pesimista. Entiendo que sea así porque son muchos años sufriendo. No es esta temporada, son las anteriores. Pero el pasado pasado está y no hay que mirar atrás. Sí para recordar las cosas buenas que se han hecho y sentirse orgulloso de los años maravillosos que vivió este club pero nada más.Y como no hay que mirar hacia atrás, tampoco hay motivos para no creer. De forma objetiva tengo que decir que conmigo se ha mejorado mucho. Hemos merecido mucho más en varios partidos. El último contra el Las Palmas, por ejemplo, que tuvimos catorce ocasiones, Creo que la suerte tiene que cambiar en algún momento y con el trabajo nosotros tenemos que hacerla cambiar» explicó antes centrarse en lo bien que están trabajando sus futbolistas: «Vamos a cambiar esta dinámica siguiendo el trabajo semanal. Siendo competitivos. Entrando en los partidos como grupo.  Este grupo no va a rendirse mientras haya posibilidades. La gente no lo ve, pero yo sí, en cada entrenamiento lo veo. Porque yo nunca aceptará un equipo que en el entrenamiento da señales de no creer. Este cree. Hay muchísima ilusión y ganas.Queda tiempo. Nueve partidos y vamos a creer. La Liga está llena de historias de equipos que lo tenían casi imposible y lograron salvarse», aseguró.

Y en busca de su primera victoria, le hubiera gustado más no jugar después del Las Palmas y el Levante, pero cree que «eso no va a cambiar nada nuestro planteamiento ni nuestra actitud». Sobre las bajas del Atlético, tampoco piensa que eso le vaya a beneficiar: «Cualquiera que entre tratará de convencer al entrenador de que puede jugar más», explica. Además, no cree que el Atleti vaya a afrontar el último tramo del campeonato relajado: «Ese no es el Cholo que yo conozco. Tratarán de ganar cada partido por la camiseta y su afición».

Sobre el trabajo de su equipo en el parón liguero, Seedorf explicó que «sirvió más para limpiar la cabeza y el cansancio físico que para pulir aspectos tácticos. Pero estamos contentos de cómo ha ido todo». Por último, tras confirmar que «todos los que estaban tocados y están en la lista han hecho ya dos entrenamientos, por lo que están para jugar», analizó los motivos de entrenar hoy y el lunes en Valdebebas: «Es por motivo de vuelos. Son días complicados por las vacaciones y las mejores combinaciones para tener plaza todos juntos era salir ahora por la mañana y volver el lunes por la tarde. Como hay buena relación con el Madrid, nos dejan la ciudad deportiva y así lo hemos planificado. De todos modos, el entrenamiento de hoy no va a aportar mucho, ya que está todo trabaja», apostilló.