Fede Cartabia: «El del Metropolitano no es el último tren»

Fede Cartabia asegura que el equipo tiene mucha fe y que, incluso perdiendo ante el Atlético, quedarían puntos por delante


A Coruña

La fe y las matemáticas son los dos intangibles a los que se aferra Fede Cartabia para seguir creyendo en que el Deportivo puede mantener la categoría. Pocos días antes de viajar a Madrid para estrenarse en el Metropolitano, el futbolista blanquiazul insiste en que, incluso en caso de derrota, «no es el último tren, porque matemáticamente seguiremos teniendo posibilidades y todavía hay muchos puntos en juego», declaró.

Es consciente de la dificultad de una situación que «a principio de temporada, viendo la plantilla que tenemos, nadie hubiera dicho que estaríamos ahí», pero cree que no es comparable con la que vivió en el Córdoba junto a Andone hace algunas temporadas y que acabó con el conjunto blanquiverde en Segunda División. «No se parece en nada, ni por plantilla, ni por circunstancias, ni por nada. Aquello era mucho más difícil. De hecho, a estas alturas, estábamos ya descendidos», subrayó.

Confía en sus compañeros y en Clarence Seedorf, «un técnico que nos está aportando mucho, porque nos hace creer en nosotros mismos y nos activa para que seamos humildes y confiemos». En este sentido, Cartabia respondió a una pregunta de un niño durante un campus sobre quién era el peor entrenador de esta temporada y cargó toda la responsabilidad en los jugadores: «Ninguno. Los peores hemos sido nosotros. Es más, por nuestra culpa no han seguido los anteriores», expresó un Fede que espera gozar de la confianza del técnico de cara al duelo del domingo a las nueve menos cuarto de la noche.

Adrián: «Tenemos que tener fe»

Pedro Barreiros

El delantero ha reconocido que nota el pesimismo de los aficionados, pero que el equipo lo va a dar todo hasta el final

Ciencia y religión. Los futbolistas del Deportivo se agarran a las matemáticas y a la confianza en aquello que no se ve para mantener la esperanza en la permanencia. Tras el entrenamiento de esta tarde, y al igual que hizo ayer Andone, quien reclamó ayuda divina, Adrián ha afirmado que su equipo no necesita un milagro para salvarse, sino que precisa fe para ganar ya. «Nosotros tenemos que tener fe. Es real que estamos vivos y con todo lo que nos queda tenemos que creer, si no, no sirve de nada. Va a llegar nuestro momento y tenemos que cogerlo con fuerza, porque una victoria nos daría mucha fuerza para las jornadas finales», ha razonado.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Fede Cartabia: «El del Metropolitano no es el último tren»