Fede Cartabia: «El del Metropolitano no es el último tren»

Alexandre Centeno Liste
Alexandre Centeno A CORUÑA

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

Fede Cartabia asegura que el equipo tiene mucha fe y que, incluso perdiendo ante el Atlético, quedarían puntos por delante

28 mar 2018 . Actualizado a las 16:09 h.

La fe y las matemáticas son los dos intangibles a los que se aferra Fede Cartabia para seguir creyendo en que el Deportivo puede mantener la categoría. Pocos días antes de viajar a Madrid para estrenarse en el Metropolitano, el futbolista blanquiazul insiste en que, incluso en caso de derrota, «no es el último tren, porque matemáticamente seguiremos teniendo posibilidades y todavía hay muchos puntos en juego», declaró.

Es consciente de la dificultad de una situación que «a principio de temporada, viendo la plantilla que tenemos, nadie hubiera dicho que estaríamos ahí», pero cree que no es comparable con la que vivió en el Córdoba junto a Andone hace algunas temporadas y que acabó con el conjunto blanquiverde en Segunda División. «No se parece en nada, ni por plantilla, ni por circunstancias, ni por nada. Aquello era mucho más difícil. De hecho, a estas alturas, estábamos ya descendidos», subrayó.

Confía en sus compañeros y en Clarence Seedorf, «un técnico que nos está aportando mucho, porque nos hace creer en nosotros mismos y nos activa para que seamos humildes y confiemos». En este sentido, Cartabia respondió a una pregunta de un niño durante un campus sobre quién era el peor entrenador de esta temporada y cargó toda la responsabilidad en los jugadores: «Ninguno. Los peores hemos sido nosotros. Es más, por nuestra culpa no han seguido los anteriores», expresó un Fede que espera gozar de la confianza del técnico de cara al duelo del domingo a las nueve menos cuarto de la noche.