Contra el Atlético siempre pasa algo

Alexandre Centeno Liste
Alexandre Centeno A CORUÑA

TORRE DE MARATHÓN

XOSE CASTRO

Destierros, expulsiones tempraneras o inusuales lesiones marcan los duelos del Dépor con los colchoneros

29 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Si hay un partido en el calendario del Deportivo en el que siempre se espera que suceda algo ese es el que lo enfrenta al Atlético de Madrid. Sanciones, estrenos de entrenadores, expulsiones tempraneras, lesiones inusuales... En la etapa moderna del club blanquiazul han sido numerosas las situaciones anómalas que han rodeado los duelos contra la entidad colchonera.

Temporada 1991-92

Primer gran triunfo del conjunto blanquiazul

Deambulaba el Deportivo de Marco Antonio Boronat por la parte media baja de la tabla en su regreso a Primera, cuando le tocó visitar al Atlético de Madrid. Fue un 19 de enero de 1992 y enfrente tenía al tercer clasificado de la Liga. Sin embargo, el compromiso no se disputó en el Calderón. El motivo del cierre del estadio rojiblanco fue que unas semanas antes, durante el Atlético-Sevilla, el árbitro José Merino González fue alcanzado por un vaso lanzado desde la grada. Tras la confirmación de la sanción, la entidad que presidía Jesús Gil apostó por ir a Cáceres en donde había gran afición rojiblanca. Se llenó el campo Príncipe Felipe. Pero el Dépor se hizo fuerte, apostó por la contra, se apoyó en una perfecta dirección de equipo de Fran y ganó 1-2. Fue la primera gran victoria blanquiazul tras el ascenso.

Dos mitos en una semifinal copera

El Deportivo alcanzó en la temporada 1991-92 las semifinales de la Copa del Rey en las que quedó emparejado con el Atlético de Madrid. Pero esta eliminatoria llegó en mal momento para los blanquiazules, puesto que les coincidió con la promoción contra el Betis. Pese a todo, los gallegos rindieron a un enorme nivel y, tras perder en la ida por 2-0, hicieron un gran partido en Riazor. Días después de lograr la permanencia en el Villamarín tutearon al Atlético y lo pusieron en apuros, pese a no lograr la remontada. En la imagen, Donato y Lasarte (capitanes de ambos conjuntos) se saludan antes del inicio del duelo.