Todo un derbi entre dos iconos

Tras una dorada carrera como futbolistas y participar en duelos de alto voltaje en la Liga y el Calcio, Seedorf y Simeone se volverán a ver como entrenadores


Viejos conocidos sobre el césped, donde pueden presumir de haberse convertido en dos iconos de los principales equipos de Madrid y Milán, Seedorf y Simeone disputarán el domingo su tercer derbi como entrenadores. Los dos primeros dejaron como vencedor a la leyenda rojiblanca en una Champions del 2014 de inolvidable recuerdo para su equipo, que acabó alcanzando la final de Lisboa. En el Atlético aún militaba Adrián, quien apenas salió unos minutos del primer encuentro, mientras Muntari vestía la camiseta del Milan, pero no apareció hasta la segunda parte del choque decisivo. Con Seedorf recién llegado al banquillo del Milan, este se reveló como un cruce de dieciseisavos de final con claro color rojiblanco, pues dejó un global de 5-1 (0-1 en San Siro y 4-1 en el Calderón) después de tres goles de Costa (al de la ida le siguieron otros dos en la resolución). En ausencia de Griezmann, el hispanobrasileño se volverá a convertir en la principal amenaza del entrenador holandés, quien buscará con el Dépor una victoria redentora.

Como futbolistas, les unen al menos una docena de partidos de extrema rivalidad: varios derbis madrileños, choques de Champions entre el Madrid y el Inter, así como, ya en Italia, un puñado de Inter-Lazio (con varios títulos en juego) y Milan-Inter que gestaron en buena medida su dorado palmarés. Su primera vez como jugadores fue en un derbi madrileño con triunfo blanco por 3-1. Simeone se mudaría a Italia poco después y aún así volverían a verse las caras. En la fase de grupos de la Champions, en el partido del destierro que el Madrid disputó contra el Inter del Cholo, el holandés anotó el 2-0, pero el técnico del Dépor no tendrá grandes recuerdos luego, porque Simeone le ganó tres títulos ya cuando militaba en la Lazio y aquel en el Inter.

Nunca compartieron vestuario, pero es conocida la defensa que Seedorf hizo de Simeone cuando fue cuestionado por su preferencia entre el trabajo del argentino y el de Guardiola. «Son formas de expresar lo mejor», dijo, antes de destacar el extraordinario potencial de los jugadores con que ha contado el catalán. Y Simeone le devolvió el apoyo cuando fue preguntado en aquel cruce europeo por la bisoñez de su adversario: «Todos hemos empezado un día. Al principio, la gente habla, se pregunta, duda, y luego si uno gana todos dicen: ‘‘Claro, este ha jugado, este sabe’’».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Todo un derbi entre dos iconos