Regreso al mejor partido en cuatro años

En busca del once que le dé la primera victoria, Seedorf prácticamente calcó contra el Las Palmas la alineación con la que el Dépor había goleado a la Real Sociedad la pasada temporada en Riazor


Si hay un partido que recordar por su brillantez en estos últimos cuatro años del Dépor, sería el 5-1 de la temporada pasada endosado en Riazor a la Real Sociedad y la alegría de buen fútbol que dejó. Entrenados por Garitano, jugaron entonces: Tyton, Juanfran, Albentosa, Sidnei, Navarro, Borges, Guilherme, Carles Gil, Çolak, Babel y Andone. Aquellas expectativas se desvanecieron solo unas semanas después, en cuanto Babel salió del club, pero sus compañeros de aquel aplaudido once siguen, enfrascados ahora en salvar la temporada como sea. Seedorf los reunió en la última jornada liguera, contra el Las Palmas, cuando el equipo coruñés necesitaba el triunfo frente a un rival directo. En esta ocasión saltaron al césped: Rubén, Juanfran, Albentosa, Sidnei, Navarro, Muntari, Guilherme, Çolak, Adrián, Andone y Lucas (también salieron Bakkali, Borges y Carles Gil). Nueve futbolistas en común entre el equipo aún recordado y este, en el que entraron Muntari, Adrián y Lucas, que no se encontraban en el Dépor la pasada temporada.

refuerzos

Sin apenas presencia de los fichajes del pasado verano

¿Dónde están los refuerzos? A la hora de la verdad, unos por baja forma, otros debido a las preferencias del entrenador y algunos lesionados, únicamente Guilherme, Adrián y Lucas, entre los incorporados el pasado verano, formaron en la alineación deportivista para uno de los partidos más trascendentales del curso y cuyo empate puede haberle condenado definitivamente. Los tres son futbolistas que antes de esta campaña ya habían vestido la blanquiazul. Solo Muntari, llegado hace solo unas semanas, encontró hueco de inicio. Bakkali y Gil, refuerzos de esta campaña, salieron en la segunda parte.

minutos

Seis imprescindibles del entrenador holandés

Son aquellos con más minutos de la mano de Seedorf, o que participaron en todos los partidos con él en el banquillo: Rubén (titular en las siete jornadas, salvo contra el Eibar, pero salió antes del descanso por la expulsión de Koval), Bakkali (pero solo de inicio en las cuatro primeras), Borges (titular también en otras cuatro, aunque participante en todas), Adrián (el único que actuó de principio a fin en todos los partidos), Lucas (solo sustituido en el último) y Andone (suplente en Getafe).

pizarra

Veintinueve jornadas del Dépor, veintisiete alineaciones diferentes

El técnico dispuso siete alineaciones diferentes. A lo largo de esta temporada, solo Cristóbal encontró dos alineaciones en las que confiar, y las repitió a la siguiente jornada. Esta fue la que ganó en Las Palmas durante el debut del catalán y luego perdió en el último minuto con el Atlético de Madrid con estos jugadores: Rubén, Juanfran, Schär, Sidnei, Navarro, Guilherme, Borges, Carles Gil, Çolak, Adrián y Lucas. Y esta la que derrotó al Leganés sin recibir un solo disparo y jugó contra el Barça en el Camp Nou: Pantilimon, Juanfran, Schär, Sidnei, Luisinho, Borges, Guilherme, Cartabia, Valverde, Bakkali y Lucas.

pilares

Juanfran, Sidnei, Guilherme y Borges, la base del equipo

De los seis jugadores que comparten las dos alineaciones repetidas de la temporada, hay cuatro que también se encuentran en la que Garitano diseñó durante la pasada y que fue, precisamente, la misma que gestó contra la Real Sociedad. Con los mismos once jugadores también jugó en el Bernabéu, donde el Madrid tuvo que remontarles el partido, y ganó cómodamente al Osasuna. Juanfran, Sidnei, Guilherme y Borges se convierten así en los pilares del último mejor Deportivo.

sin oportunidades

Valentín y Tyton, solo en el banquillo

Sin fabrilistas en ninguna de sus siete convocatorias, a Seedorf solo le queda por dar entrada a dos de sus 25 profesionales: Valentín, que se sentó en el banquillo durante las dos últimas jornadas, y Tyton, suplente únicamente contra el Girona por la sanción a Koval. Camino contrario el de Krohn-Dehli, quien comenzó de titular la etapa de Seedorf y en estas dos últimas campañas ni siquiera figuró entre los 18 elegidos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Regreso al mejor partido en cuatro años