La gran expectación por el Dépor-Oviedo podría obligar al club a trasladar el partido a Abegondo o a Riazor

En poco más de 24 horas, los socios ya han retirado 300 invitaciones, el equivalente a la mitad del aforo de Ponte dos Brozos


En poco más de 24 horas, cerca de 300 socios del Deportivo han retirado sus invitaciones para presenciar el trascendental partido del equipo femenino contra el Oviedo, en el que ambos se jugarán el título de Liga de Segunda División femenina y, por tanto, la clasificación para la fase de ascenso a Primera. Tal ha sido la respuesta que desde el club podrían verse obligados a tener que cambiar de escenario, puesto que la capacidad actual de Ponte dos Brozos es de unas 600 personas y no está previsto que haya implantación de gradas supletorias por parte del Concello de Arteixo.

Por tanto, si el club consigue agotar las invitaciones en los próximos días, se planteará jugar este partido previsto para el domingo 25 de marzo (17 horas) en Abegondo o incluso en el estadio municipal de Riazor si son más de 2.500 los interesados (el aforo aproximado de la ciudad deportiva). En el Dépor quieren anteponer la comodidad y la seguridad de sus aficionados a cualquier otra situación.

El equipo de Manu Sánchez ha ganado todos los partidos jugados hasta la fecha menos uno, que empataron en el campo del Monte. El Oviedo, por su parte, también acumula 20 triunfos y solo sufrieron una derrota, precisamente contra las blanquiazules en la ida (0-1). Ambos juegan este fin de semana, con un punto más para el Dépor: las coruñesas lo harán este sábado (17.45 horas) en el campo del Llanera y las ovetenses en su feudo frente al Gijón, el domingo (12.30).

 Sigue la retirada de invitaciones

El club, en previsión de que algo así pudiera suceder, comenzó a repartir invitaciones desde este miércoles, anunciando que solo los que portaran una podrían acceder al encuentro. Estas pueden conseguirse de forma gratuita para los socios en la Oficina de Atención al Deportivista en su horario habitual, de 10 a 13:30 y de 16:30 a 19 horas; o el sábado 17 de marzo, coincidiendo con el partido Dépor-Las Palmas, de 10 a 13 en las taquillas del Palacio de los Deportes de Riazor).

Cabe recordar que el próximo domingo 25 de marzo no habrá Liga de Primera División, ya que es fecha FIFA reservadas para encuentros internacionales. Por tanto, sería una buena opción para que el equipo femenino pudiera jugar en Riazor, pero para ello el club debe percibir esa demanda en forma de retirada masiva de invitaciones.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La gran expectación por el Dépor-Oviedo podría obligar al club a trasladar el partido a Abegondo o a Riazor