Tino Fernández espera anunciar al director deportivo a finales de abril

«Quedan algunas primeras entrevistas por hacer con algunos candidatos y está siendo muy positivo todo el proceso», afirmó el presidente deportivista


Falta poco más de un mes para que el Deportivo acabe de deshojar la margarita y nombre un nuevo director deportivo. La plaza de Richard Barral sigue vacante desde primeros de enero y, en este tiempo, Tino Fernández está entrevistando candidatos en un proceso de selección que considera muy positivo. «Algunos están en activo en algunos equipos y quizá no sería el momento de anunciar nada ahora. El plazo en el que trabajamos sería en el entorno de la segunda quincena de abril tenerlo resuelto», reveló ayer, tras la visita del alcalde coruñés, Xulio Ferreiro, al primer equipo antes de que este se entrenase por la tarde. «Xulio hizo el ofrecimiento ayer (por el lunes), de venir junto a nosotros y al cuerpo técnico, y lo organizamos todo», explicó.

El presidente deportivista se reconoció concentrado en el trascendental partido del sábado (13.00 horas, beIN LaLiga) contra el Las Palmas en el estadio de Riazor, aunque evitó calificarlo de final. «Siempre quedan más partidos, es un partido muy importante. Es un partido importantísimo y contra rival directo, porque tenemos que pasar a dos equipos y uno de los que hay que pasar es el de este sábado, así que hay que ganar sí o sí», señaló, y hasta indicó que no se le pasa por la cabeza otro horizonte que la victoria: «¿Qué pasará si perdemos? No estamos pensando en echar al entrenador. Solo pensamos en ganar al Las Palmas, es lo que tenemos que hacer y lo que vamos a hacer», insistió. En este sentido, señaló que el Deportivo aún está a tiempo de ilusionarse. «A pesar de nuestro mal año, estar en Primera sigue ahí, a nuestro alcance y diría que depende de nosotros», subrayó.

En el transcurso de su último año de mandato, que finaliza en el próximo enero, Tino Fernández también se refirió a la petición de Lendoiro de que adelante las elecciones a junio. «Estamos viviendo el presente del Deportivo. Hay un mandato por delante y en cualquier momento, como bien sabe todo el mundo, se pueden pedir actuaciones extraordinarias, como nosotros las pedimos en el pasado, aunque no se atendieron. Y eso está ahí para quien quiera, y los demás, a seguir trabajando. Mi preocupación sobre ese tema es cero», dijo.

Aún sobre este asunto, y cuestionado por si piensa volver a presentarse a las elecciones, insistió: «Sinceramente no lo he pensado. No le he dedicado ni un minuto a eso. Yo ya me presenté en Segunda y estuve en los campos de Segunda, con la Ponferradina, con el Mirandés,... Nosotros no pensamos en ningún descenso. Pensamos en la estabilidad que tenemos, agrandarla y mejorar. Si el deportivismo y los dueños del Deportivo creen que hace falta un cambio, hay mecanismos previstos, y si no, lo que está previsto es la renovación cuando toque», añadió.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
21 votos
Comentarios

Tino Fernández espera anunciar al director deportivo a finales de abril