¿Es insalvable la distancia de cinco puntos con el Levante?

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

César Quian

El Dépor podría comenzar el duelo del sábado ante Las Palmas a ocho puntos de la permanencia si el Levante vence al Eibar el viernes

13 mar 2018 . Actualizado a las 18:12 h.

La victoria del Levante ante el Getafe ha intensificado el alarmismo reinante en el deportivismo. El gol de Coke ha colocado al Levante a cinco puntos del Dépor con nueve partidos por delante por disputarse. Con un calendario de altura para el Dépor y mucho más benévolo para los granotas la pregunta es clara, ¿es insalvable la distancia de cinco puntos con respecto a la permanencia?

La dinámica del equipo no hace precisamente mella en el optimismo y el calendario suma alicientes teóricos para contagiarse de ese pesimismo; Las Palmas, Atlético, Málaga, Athletic y Sevilla son los próximos rivales del Dépor, mientras el Levante se enfrentará al Eibar, Girona, Las Palmas, Atlético y Málaga.

De aquí a final de temporada el Dépor se enfrentará a cinco de los seis mejores clasificados de La Liga. Salvo el Real Madrid, los de Seedorf recibirán en casa a Barcelona y Sevilla, mientras que jugarán a domicilio ante el Atlético de Madrid, Valencia y Villarreal. A todos ellos hay que añadir el derbi con el Celta, actualmente noveno, en Balaídos.

Por su parte, el Levante tiene un calendario mucho más benévolo, teniendo que enfrentarse solamente a tres de los equipos de la parte noble del campeonato: Atlético de Madrid, Sevilla y Barça, los dos últimos en el Ciutat de Valencia.

Consulta aquí la clasificación y el calendario final de La Liga

Sin ir más lejos, en este inminente fin de semana liguero el Levante abre la jornada el viernes recibiendo al Eibar, una victoria granota supondría que el Dépor comenzaría el duelo del sábado ante Las Palmas a ocho puntos de la salvación. En el mejor de los casos, la derrota del Levante y el triunfo blanquiazul devolvería al Dépor a tocar la permanencia a solo dos puntos de distancia.