Las Palmas cae ante el Villarreal y se complica la permanencia

Agencias

TORRE DE MARATHÓN

Ángel Medina G.

11 mar 2018 . Actualizado a las 22:36 h.

El Villarreal venció hoy por 2-0 en su visita a Las Palmas, que se complicó el objetivo de lograr la permanencia en la Liga española de fútbol.

El encuentro, correspondiente a la vigesimoctava jornada del torneo, fue relativamente sencillo para el Villarreal, que vivió de los robos de balón y las imprecisiones de su rival.

El delantero colombiano Carlos Bacca fue protagonista por el amplio número de ocasiones desperdiciadas, aunque acertó en la que abrió el marcador para el Villarreal.

Su gol llegó a los 66 minutos en un contraataque que concluyó en un mano a mano de Bacca, quien en esta ocasión definió con contundencia.

El Villarreal sentenció el triunfo en el tiempo de descuento gracias a un penal anotado por el italiano Nicola Sansone.

Las Palmas acumuló así una nueva derrota que lo dejó con 20 puntos, ahora a cuatro del Levante, el equipo que marca el límite de la permanencia. Por contra, el Villarreal retuvo su sexta posición con 44 puntos.

- Ficha técnica:

0. UD Las Palmas: Chichizola; Míchel Macedo (Nacho Gil, min. 79), Gálvez, Ximo Navarro, Aguirregaray; Halilovic, Etebo (Benito, min. 46), Vicente Gómez, Tana; Erik Expósito (Momo, min. 46) y Jonathan Calleri.

2. Villarreal CF: Sergio Asenjo; Rukavina, Bonera, Álvaro, Jaume Costa (Adrián Marín, min. 35); Fornals, Rodrigo Hernández, Manu Trigueros, Roberto Soriano; Raba (Sansone, min. 59) y Bacca (Samu Castillejo, min. 80).

Goles: 0-1, min. 67: Bacca. 0-2, min. 92: Sansone, de penalti.

Árbitro: David Medié Jiménez (Comité Catalán). Expulsó al jugador local Gálvez (min. 91) por derribar a un rival como último defensor. Además, mostró tarjeta amarilla a su compañero Ximo Navarro (min. 61) y al visitante Jaume Costa (min. 17).

Incidencias: partido disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 18.907 espectadores, según informó el club local.