El peor Deportivo de la historia en Primera tras 28 jornadas

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

César Quian

La derrota en Girona provoca que los blanquiazules sumen 13 jornadas sin ganar, a una de la mayor racha negativa de la historia del club en Primera

12 mar 2018 . Actualizado a las 18:30 h.

El Deportivo pareció tocar fondo en Girona, un equipo desnortado, sin convicción y que se diluyó con dos chispazos de un equipo local que venció placidamente con dos destellos a balón parado.

La decimoséptima derrota de la temporada dejó un dato inapelable, este es el peor Dépor de la historia en Primera División tras 28 jornadas disputadas. Con solo 19 puntos, fruto de cuatro victorias, siete empates y diecisiete derrotas, el Dépor empeora ya incluso los números de la temporada 2011-2012, aquella que acabó con un descenso a Segunda División y por la que circularon tres técnicos en el banquillo; Oltra, Domingos Paciencia y Fernando Vázquez. En aquella temporada el Dépor sumaba un punto más que el actual tras la jornada 28, unos números que acabaría mejorando ostensiblemente dado el gran final de temporada de aquel Dépor de Fernando Vázquez que se quedó a las puertas de la salvación.

Más allá de la derrota en Girona, lo cierto es que la deriva de este Dépor está provocando una colección de estadísticas negativas esta temporada. Los blanquiazules acumulan 13 jornadas sin ganar e igualan ya la pésima racha de hace dos temporadas (2015-2016), incluso si no ganan a Las Palmas el próximo fin de semana igualarían la peor racha de partidos sin ganar en la historia del club en Primera con 14, que data de la temporada 2014-2015 con Víctor Fernández en el banquillo.

En lo que respecta a Seedorf, el técnico holandés sigue firmando unos números muy pobres. En los seis partidos que ha dirigido ha sumado dos puntos de dieciocho, con 2 empates y cuatro derrotas y unos números globales de un único gol a favor y ocho en contra. Todos estos números han llegado contra rivales de la zona media-baja de la clasificación; Betis, Alavés, Espanyol, Getafe, Eibar y Girona.

Tras la visita de Las Palmas a Riazor, al Dépor le tocará lidiar su mal momento de resultados ante equipos de la zona alta de la clasificación. El esprint final que aguarda a los de Seedorf es de altura; Atlético de Madrid a domicilio, Sevilla, Barcelona, Celta en Balaídos, Villarreal y Valencia en Mestalla esperan a un Dépor empeñado en marcar hitos históricos negativos esta temporada.