Un gol de Coke deja al Dépor a cinco puntos de la salvación

Efe

TORRE DE MARATHÓN

JUANJO MARTIN | Efe

El Levante sumó un trabajado triunfo ante el Getafe en el Coliseum (0-1) que ahonda en la mala situación del Dépor

10 mar 2018 . Actualizado a las 23:17 h.

Un tanto de Coke Andújar dio la victoria al Levante en el Coliseum Alfonso Pérez (0-1), donde el Getafe no aprovechó una gran cantidad de ocasiones en el estreno del técnico Paco López, que dio aire a su equipo con tres puntos con los que se aleja del descenso. Paco López inauguró su etapa en uno de los campos más complicados de la Liga. El Coliseum no es un lugar propicio para alegrías visitantes como lo demuestran los datos: sólo Real Madrid, Barcelona y Sevilla, han conseguido ganar en el campo del Getafe. Y, además, lo hicieron en el último instante y con la fortuna de su lado.

Por eso, el reto de López era mayúsculo. Después de catorce jornadas sin ganar, el Levante tenía que sumar para olvidar el final errático de la etapa de Juan Ramón López Muñiz, iniciar una nueva era con moral y, sobre todo, recoger puntos para escapar de los puestos de descenso. El preparador valenciano introdujo cinco caras nuevas respecto a la alineación del Levante de la pasada jornada contra el Espanyol. Salieron desde el inicio Coke Andújar, Jason Remeseiro, el colombiano Jefferson Lerma, José Campaña y Roger Martí. Una pequeña revolución para dar un golpe encima de la mesa.

Pero enfrente estaba el Getafe, que llegaba a la cita con una derrota bajo el brazo tras perder 3-1 en el estadio Santiago Bernabéu. Allí ofreció una imagen menos combativa y quería volver a ser ese equipo rocoso que aún sueña con jugar en Europa. Los hombres de José Bordalás lo consiguieron. Por lo menos en la primera parte, en la que no dieron ni una opción al Levante, que, salvo un remate de Ivi que se marchó fuera de la portería defendida por Vicente Guaita (volvió al once tras superar unas molestias), no hizo nada más.