El Deportivo no encuentra fondo en esa caída que lo lleva a Segunda. También perdió en Montilivi, donde jugó sin ese cuchillo entre los dientes exigible a cualquier equipo que se está jugando la vida. Más allá del lastimoso partido, otro más de tantos a domicilio en los que sus jugadores parecen haberse vaciado la sangre antes de saltar al campo, este equipo sigue sin mostrar reacción alguna.

Seedorf: «No veo al equipo muerto, la afición tiene que creer»

La Voz

El técnico del Deportivo achacó la derrota al balón parado: «Hemos jugado de tú a tú, hay que ser positivos»

Tras la derrota ante Girona y acumular tres meses sin ganar Seedorf vio cosas positivas tras el 2-0 de Montilivi: «Creamos ocasiones, hemos contenido muy bien sus ataques, solo ha habido dos ocasiones a balón parado. El segundo gol ha sido impresionante, eso no se puede ensayar, el primer gol que nos meten también es un golazo», explicó.

El holandés vio un partido igualado y valoró las pocas ocasiones que el Girona generó sobre la meta de Rubén: «Cada uno puede ver el partido que quiera, yo vi un partido equilibrado. Vi a un equipo que aprovechó el balón parado para sacar los tres puntos. El Girona está en un año especial, es un equipo con automatismos, una intensidad muy buena, enhorabuena por lo que están haciendo»

Seguir leyendo

La falta de un plan se acentuó frente al equipo que más claro juega de todos, pero que tampoco es el City de Guardiola. El recién ascendido Girona venció gracias a dos acciones a balón parado frente a un Dépor sin respuesta. Ni anímica ni de planteamiento. Seedorf acabó con tres delanteros y dos extremos, pero ni así hizo cosquillas a un rival que convierte el orden y una idea de juego en la fuente de su confianza inquebrantable. Justo todo lo que le falta a un cuadro coruñés que no para de dar tumbos. Tres meses después de su última victoria, con nada más que cuatro puntos sumados en el 2018, concede una nueva oportunidad a sus rivales por la salvación para distanciarse en la tabla y convierte el partido del próximo sábado en Riazor contra el Las Palmas en una dramática final a todo o nada, una ruleta rusa a dos meses del final de Liga.

Al Deportivo apenas le duró el balón en los pies. Primero, porque no lo quiso, empeñado en pelotazos a la espalda de una defensa de tres centrales, y, además, ya que le costó mucho dar más de tres pases seguidos. Acostumbró a llegar un segundo tarde a los cruces y los duelos, con menos ímpetu y confianza que un rival multiplicado hasta parecer con no menos de 14 o 15 futbolistas sobre el campo. El 1-0 premió la ocasión local más clara, a los veinte minutos. Una falta colgada por Granell en la que Bernardo voló por encima de todos y Stuani, el único que olió el posible rechace tras el paradón de Rubén, lo empujó a la red.

Los coruñeses respondieron mediante su trío de ataque. Lucas controló, Adrián se la pasó a Andone y este, escorado, disparó para que Bono parase seguro. Y también pudo abrir brecha el Girona, pero el remate de Pons en un mal rechace de la defensa blanquiazul, volvió a encontrarse con el meta, el mejor deportivista anoche. A dos minutos del descanso pudo llegar el empate. Muntari rebañó en la frontal, pero otra vez Andone no reaccionó tan rápido como el meta, quien tapó todos los huecos.

Tras el descanso, abierto con un gran disparo raso de Maffeo, llegó la sentencia. Con el sonrojo de un segundo gol casi calcado al primero. Granell ejecutó el balón parado y Juanpe saltó como si estuviese solo en el área para peinar a la red. Lo cierto es que había cuatro camisetas blanquiazules justo donde él remató, pero ninguna le molestó.

Tras la lesión de Bóveda, Adrián volvió a probar suerte con un disparo blandito en boca de gol a ocho minutos del final. Y con la entrada de Borja Valle en el campo, hasta Mosquera acabó de central, pero ni así el Dépor hizo temblar a su adversario, siempre mejor situado y más seguro de sí mismo. No hay manera de que los coruñeses se despierten de esta pesadilla.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
19 votos
Comentarios

La pesadilla continúa en el Dépor