Seedorf: «Todos los equipos que se enfrenten al Dépor van a pasarlo mal para marcarnos gol»

El entrenador holandés confía en la mejora defensiva del equipo


La Coruña

Seedorf sigue viendo la botella medio llena. Tras el entrenamiento de esta mañana, se ha referido a que el número de ocasiones que el Deportivo sufre ha bajado y que este es el camino para remontar hacia la permanencia en Primera. «Nos falta hacer el primer gol en las ocasiones que tenemos y hay que seguir buscando la victoria con organización defensiva y los once jugadores», ha insistido antes de añadir: «Todos los equipos que se enfrenten al Dépor van a pasarlo mal para marcarnos gol».

Al respecto del mal momento en ataque, con apenas un gol en las seis últimas jornadas, el entrenador deportivista ha señalado: «El equipo está jugando mejor, con más orden y ocasiones. La confianza va a crecer». Y también ha particularizado en Lucas: «Lucas está bien. Desde que he llegado solo le he visto mejorar. No define como un jugador sin preocupaciones, pero en los partidos vemos que entra en jugadas importantes. No es Lucas el que tiene que ser el salvador de la patria».

Luisinho y Krohn Dehli, con molestias, baja de última hora

Pedro Barreiros

Mosquera vuelve a los planes de Seedorf y se perfila titular

Seedorf ha llamado a los 19 futbolistas que tiene disponibles para el partido de mañana. Son baja los lesionados Valverde, Guilherme, Cartabia y Luisinho, quien esta mañana no ha participado en la sesión, así como Koval, sancionado. Tampoco figura Krohn Dehli por molestias. Luisinho presenta una lesión muscular de grado I en la pierna izquierda y, tras haberse quedado fuera de los planes de su entrenador, Clarence Seedorf, para el partido de este viernes con el Girona, intentará reponerse para el siguiente, ante la UD Las Palmas.

El trascendental partido contra el Girona comenzará mañana viernes a las nueve de la noche en el estadio de Montolivi. La expedición parte a las siete de esta tarde desde el aeropuerto de Santiago y regresará el sábado por la mañana, cuando está previsto que se entrenen de nuevo nada más aterrizar.

Seguir leyendo

Seedorf, que aún no ha ganado como entrenador en LaLiga Santander después de cinco partidos, pidió a la prensa que no desvele lo que prepara en los entrenamientos para los encuentros. «Tenemos que entendernos porque aquí con la prensa local estamos todos en el mismo barco. He vivido otras situaciones parecidas y es importante preparar tácticamente un partido y tener también efectos sorpresa para el adversario, porque todo vale. En casi todas las partes hay una puerta cerrada y el periodista no puede entrar», advirtió.

Seedorf rescató del empate del pasado fin de semana con el Eibar (1-1) la «capacidad de defender» que tuvo el equipo «con un hombre menos», ya que se quedó en inferioridad a los 39 minutos por la expulsión de su portero, Maksym Koval. «Hicimos un punto importante por la situación que se manejó en el segundo tiempo y es un punto que nos acerca a nuestro objetivo. Ahora tenemos un partido ante un equipo que está haciendo un año muy bueno, nosotros tenemos otro objetivo y creo que tenemos más motivación que el Girona», aseguró.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Tags
Comentarios

Seedorf: «Todos los equipos que se enfrenten al Dépor van a pasarlo mal para marcarnos gol»