Igualado el récord histórico de ineficiencia ofensiva

Clarence Seedorf, segundo entrenador con quien el Deportivo no marca en sus cuatro primeros partidos en Primera división


Lamentable partido del Deportivo el que ha ofrecido la tarde/noche de este miércoles en Getafe, donde ha dado un pasito más hacia Segunda división tras caer por un contundente 3-0, que supone el undécimo encuentro consecutivo sin conseguir la victoria, desde que lo hiciera el 9 de diciembre ante el Leganés (1-0).

Una vez más el conjunto coruñés prolongó la peculiar racha que mantiene en sus visitas al Coliseum, donde sólo gana cuando marca más de un gol. Y en esta ocasión, ni uno ni ninguno, ya que sumó su quinto partido consecutivo sin ver puerta, igualando el peor registro de la historia del club, datado en los años 1965 y 1969, lo que convierte también a Clarence Seedorf en el segundo técnico bajo cuya dirección el conjunto blanquiazul no marca en sus cuatro primeros partidos de Liga, dudoso honor que comparte con Enrique Orizaola.

Cabe reseñar que las efemérides del 28 de febrero tampoco jugaban a favor de los deportivistas, que enlaza su quinto encuentro seguido en esta fecha incapaz de marcar: en 1999 (0-1 ante Real Sociedad), 2010 (1-0 en Villarreal), 2015 (0-0 en Almería), 2016 (0-1 ante el Granada) y 2018 (3-0 en Getafe).

Abrió el marcador Ángel Rodríguez, con su undécima diana del campeonato (tantos como Florin Andone y Adrián López juntos, los dos máximos artilleros herculinos en esta Liga) para que poco después Eneko Bóveda desviara hacia su portería el 2-0, siendo el suyo el segundo autogol del conjunto coruñés en esta campaña, tras el que se anotó Alejandro Arribas el pasado septiembre ante el Espanyol. En la segunda mitad Jorge Molina puso la puntilla aprovechando un nuevo regalo de Bóveda.

Esta derrota supone también para el Deportivo perder el balance histórico con el Getafe en Primera división, con el que ahora presenta unos números de siete victorias y ocho derrotas, además de otros siete empates. En el plano individual, los apuntes más significativos vienen dados por Emre Çolak y Zakaria Bakkali, que alcanzaron la cifra de 50 partidos en Primera división; en el caso del turco, con 9 victorias, 15 empates y 26 derrotas, mientras que el marroquí acumula 14 triunfos, 10 empates y 26 derrotas en este primero medio centenar de encuentros en la Liga española.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Igualado el récord histórico de ineficiencia ofensiva