Seedorf añade disfrute al orden

Insiste en que sus jugadores mantengan la intensidad en defensa y que «aprovechen la calidad que tienen en ataque»


Desde que llegó no ha parado de decir que la clave del éxito del Deportivo para mantener la categoría estaba en mantener orden y equilibrio. Y así ha conseguido que en los tres encuentros disputados solo haya encajado dos goles. Ahora, tras la segunda parte realizada el pasado viernes contra el Espanyol, el entrenador holandés entiende que el equipo «tiene que disfrutar con el balón», porque sus futbolistas han de «aprovechar la calidad que tienen en ataque». Así marca una nueva visión de cara al encuentro de esta noche. Un duelo frente a un rival que vio en directo hace unas jornadas contra el Athletic Club de Bilbao y hacia el que se deshace en elogios.

«El Getafe es un equipo al que le tengo mucho respeto, porque es un conjunto que conoce sus límites y sabe explotar muy bien sus armas. En casa, incluso, contra los grandes ha hecho buenos partidos», expresó antes de hablar de insistir en los aspectos en los que debe hacer hincapié su equipo para contrarrestar a su rival: «Ante esto, nosotros tenemos que mostrar mucha organización y la misma intensidad que ellos. Y mostrar intensidad significa llegar al segundo balón, saber presionar al futbolista que tiene la pelota para no dar espacios... Hemos demostrado que en el juego sin balón lo estamos haciendo muy bien. Ahora hay que seguir también con el balón», expresó.

Tras anunciar que seguirá confiando en Rubén para la portería, «porque está haciéndolo muy bien y ganando confianza», también destacó el trabajo que está realizando Pedro Mosquera, al que confirmó también en la titularidad, pese a que anunció que tiene dos planes para la media: «Hemos trabajado dos posibilidades y no sé todavía cuál pondré en juego. Pero él va a empezar seguro. Cuento mucho con él para los meses que faltan», significó.

De esta manera, Seedorf no abandona su visión optimista y sostiene que «el trabajo que venimos realizando se va confirmando en cada partido, porque vamos mejorando». Y, en este sentido, no se muestra preocupado por la falta de gol: «En todos los partidos hemos creado ocasiones. Es cuestión de tiempo que lleguen los goles. En el fútbol, son rachas. Lo más importante es no regalar los partidos, luchar hasta el final y crear ocasiones», comentó.

Por último, el entrenador blanquiazul aseguró que tenía en cuenta lo apretado del calendario esta semana a la hora de confeccionar el equipo y de cara al desarrollo del partido. «Hay un desgaste que hay que tener cuidado y pensamos en gestionar estos esfuerzos», sentenció.

Bordalás: «Es el partido más complicado de la temporada, el Dépor se juega el ser o no ser»

Efe

El técnico del Getafe valoró la mejoría del Dépor con la llegada de Seedorf: «Han ido de menos a más, han mejorado notablemente»

José Bordalás, entrenador del Getafe, aseguró este martes en rueda de prensa que su equipo, que se enfrentará al Deportivo en la próxima jornada de Liga, se encuentra ante «el partido más complicado del campeonato». Así calificó el técnico alicantino el choque ante el cuadro gallego, club que, recordó, jugará en el Coliseum Alfonso Pérez muy necesitado de puntos porque está ubicado en la penúltima posición de la tabla a dos puntos de la salvación. «Estamos ante el partido más complicado del campeonato. Nos vamos a enfrentar a un equipo con una necesidad muy grande. Con el nuevo entrenador (el holandés Clarecence Seedorf) han ido de menos a más, han mejorado notablemente. Se juegan el ser o no ser», dijo. «Mañana, como no demos el máximo nivel, como no estemos más despiertos, atentos y más enchufados que nunca, el rival nos puede sorprender. Vienen con esa intención. He trasladado a la plantilla que es un partido muy complicado y necesitamos lo mejor de cada uno», añadió.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

Seedorf añade disfrute al orden