Luisinho: «Si no sumamos ningún punto esta semana, será difícil salvarse»

Alexandre Centeno Liste
Alexandre Centeno A CORUÑA

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

Luisinho considera claves los encuentros contra el Getafe y Eibar para calibrar las posibilidades del Dépor

26 feb 2018 . Actualizado a las 17:02 h.

«No son rivales tan fáciles como la gente puede pensar, pero sí que son dos encuentros propicios para ganar. Si no sumamos ningún punto esta semana, será difícil salvarse, porque todos sabemos el calendario que tenemos al final. Así que esta semana es muy importante para nosotros y tras el partido del Eibar podremos saber qué posibilidades tendremos». Así de contundente se muestra Luisinho antes de un período de cuatro días en los que el Deportivo visitará Getafe y recibirá al conjunto armero.

La buena imagen ofrecida por el equipo el pasado viernes frente al Espanyol supone para el lateral un importante efecto moral, pero no le hace cambiar su visión de que «este año va a ser más difícil que nunca salvarse, porque todos los equipos están más fuertes». «Lo pensaba hace unas semanas -insiste- y lo mantengo ahora. Nada ha cambiado. De hecho, seguimos ahí, en puestos de descenso y nos va a costar salir», aseguró.

Sin embargo sí que reconoce que el camino está iniciado con ese partido, más que por el resultado, por la imagen: «Sabemos que un punto no nos sirve para nada, porque solo saldremos de ahí ganando partidos, pero la sensación que nos deja ese partido es positiva. Dominamos al Espanyol y merecimos la victoria. Ahora tenemos que confirmar esa mejoría en los próximos partidos y, principalmente, lograr victorias. Anímicamente, es importante, pero solo eso», subrayó.

Confía en reconducir la situación esta misma semana, pero advierte de las dificultades que presentará un Getafe que "en casa se muestra como un equipo muy sólido, que defiende muy bien y al que resulta muy difícil imponerse", puntualizó.