Seedorf sigue sin gol tras tres encuentros con el Deportivo en Primera

El equipo coruñés alcanza la cifra de 1.200 puntos como local en la máxima categoría


Amargo empate (0-0) el que sumó este viernes el Deportivo, tanto por el escaso valor que supone el punto en la delicada situación que atraviesa el equipo, como por ese penalti marrado por Lucas Pérez -segundo que marra en Primera división tras el fallado en 2014/15 ante la Real Sociedad- ante un Diego López que puso fin a su racha de once encuentros de Liga recibiendo gol.

El empate final eleva a diez la cifra de encuentros que acumula el Deportivo sin ganar, mantiene equilibrada la balanza histórica frente al Espanyol (33 victorias de cada equipo más 20 empates) y convierten a Clarence Seedorf en el tercer entrenador en estrenarse en el banquillo herculino con tres encuentros sin puerta, algo que únicamente habían hecho Ángel Zubieta en 1956 y Enrique Orizaola en 1966.

El único dato mínimamente positivo para los intereses del cuadro gallego vino con el redondeo de los 1.200 puntos que ya acumula ante su público en la élite, merced a 400 empates -205 de dos puntos más 195 de tres puntos- más 205 empates para un total de 778 encuentros

A nivel individual caben mencionar los datos alcanzados por Juanfran Moreno (100 partidos sin ganar con el Dépor en Primera, con 46 empates y 54 derrotas), Luisinho Correia (50 empates en competición oficial como blanquiazul) y Pedro Mosquera (50 encuentros oficiales sin perder como deportivista, con 19 empates y 31 empates).

El otro nombre propio del partido fue el de Sullay Muntari, que con su debut se convirtió en el 461º futbolista del Deportivo en la historia del campeonato, siendo el primero nacido en Ghana, y el segundo de la presente campaña nacido en África, tras el meta Francis Uzoho, nacido en Nigeria.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Seedorf sigue sin gol tras tres encuentros con el Deportivo en Primera