Todo pasa por Gerard Moreno

TORRE DE MARATHÓN

JOSEP LAGO | AFP

Lleva diez goles a estas alturas, casi la mitad de los 22 que registra el conjunto catalán

23 feb 2018 . Actualizado a las 18:40 h.

Se fue Bakambu y el Villarreal pensó en Gerard. Ya contaba con el 20?% del pase del delantero, pescado por el submarino amarillo en edad juvenil, y no aparecía mejor opción para acompañar en punta al colombiano Bacca. Quique se echó a temblar. Un equipo con plantilla de Liga Europa y aspiraciones Champions tentaba a su hombre gol. Casi el único que responde a tal título entre los futbolistas del Espanyol. El ariete, que ya había sido perico en categoría infantil, eligió cabeza de ratón. Dijo no. Vallesano feliz de volver a casa, optó por presentar candidatura a la selección desde la parte baja de la tabla, por donde pulula inesperadamente el conjunto en el que se formó. El ambicioso proyecto de Chen Yansheng se ha quedado en presunción. Ambición de palabra, eso sí, que los números se apresuran a desmentir. Menos de cinco millones invertidos en verano, tras haber recibido más de seis. Llegaron Naldo, Vila y Hermoso para reforzar la zaga, desprovista de Diego Reyes, puntal de la campaña anterior. El esfuerzo en el frente de ataque se centró en retener a Gerard. A estas alturas, ni siquiera el míster oculta su decepción. «Ya no voy a responder más por el club», tronó hace cuatro jornadas tras caer en Butarque, molesto por la venta de Javi Fuego, quien sí prestó atención a la oferta del Villarreal. El propio entrenador llegó a plantearse una salida en enero, cuando llamó a su puerta el Stoke.

Durante su día de la ira en Leganés, Quique señaló también al plantel. «Tenemos los líderes que pensamos que tenemos, pero no aparecen», lamentó. Solo el portador del dorsal 7 acude puntual. Lleva diez goles a estas alturas, casi la mitad de los 22 que registra el conjunto catalán, el que menos chuta en Primera (menos de diez veces de media por encuentro, solo tres en dirección correcta). En otro tanto más, ejerció de pasador. Fue hace dos semanas, en Balaídos. En el minuto 10 asistió a Baptistao y en el 87 marcó.

4-1 en la primera vuelta

Le empató al Celta el Espanyol, Como una semana antes al Barça y una después al Villarreal. Tres partidos consecutivos firmando tablas para alcanzar los 27 puntos, a nueve de la línea de descenso y a una decena del Deportivo, víctima favorita del pichichi perico. El delantero vallesano ha anotado cuatro veces en sus últimos tres duelos frente al equipo coruñés. En la primera vuelta de este curso hizo doblete y los locales vencieron 4-1 a un oponente que aún dirigía Pepe Mel.

 Si su entrenador mantiene la fórmula de los últimos encuentros, es probable que Gerard Moreno forme parte de un tridente esta noche en Riazor. Baptistao y Sergio García tratan de reforzar la pegada de un conjunto que no vence desde hace seis jornadas y solo ha logrado un triunfo (en casa del colista) lejos de Cornellá. Hoy arranca una delicada serie de duelos encadenados, que acabará en campo del Levante después de recibir al Madrid. El Dépor tiene a tiro meter en la pelea a un nuevo rival.