El Deportivo insiste en que Lendoiro falseó las cuentas y este trata de desacreditar el informe de Hacienda

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El club ve «abismal» la diferencia entre la deuda declarada y la reconocida por Hacienda

20 feb 2018 . Actualizado a las 15:53 h.

El demoledor último informe emitido por Hacienda que sirvió para confirmar, una vez más, la enorme diferencia existente entre la deuda real del Deportivo y la declarada por Lendoiro, no ha hecho sino ratificarse al club coruñés en su denuncia de que el expresidente de la entidad blanquiazul falseó las cuentas durante años para «ocultar el desequilibrio en el que se encontraba a los accionistas y terceros que mantuvieron relaciones comerciales, violando no solo su derecho a obtener una información completa y veraz sobre su situación económica, sino que, además incidió directamente en el tráfico jurídico mercantil, pues ha afectado a todos aquellos que contrataron con el club, creyendo que su solvencia era superior a la real, de modo que no han podido ver resarcidos sus créditos».

 

Mientras, Lendoiro mantiene su intento de desacreditar los sucesivos informes que ha ido remitiendo la Agencia Tributaria. En esta ocasión, el principal argumento que esgrime es que llega fuera de plazo pues la jueza ya había cerrado la instrucción cuando fue solicitado. Intenta hacer ver el expresidente que la ampliación de la documentación, consistente en realizar la acción sumatoria en el desglose de la deuda, «en ningún caso es una aclaración del primer informe».

Tras dudar de la fiabilidad de los documentos aportados por Hacienda, Lendoiro pide que se archive la causa de manera inmediata.

Una diferencia «abismal»

En el escrito firmado por el asesor jurídico, Óscar Rama, el Deportivo califica de «abismal» la diferencia entre la deuda real comunicada por Hacienda y la que Lendoiro declaraba, y sostiene que el hecho de que algún año fuera superior a los 49 millones no puede «derivarse de un error material o una interpretación de criterio contable».