«Ahora está más claro que nunca lo que hay que mejorar»

Alexandre Centeno Liste
Alexandre Centeno REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

ADRIAN RUIZ DE HIERRO

Seedorf mantiene su discurso optimista y destaca la primera parte del Deportivo

17 feb 2018 . Actualizado a las 21:34 h.

Optimista por naturaleza, Clarence Seedorf se niega a ver un Deportivo hundido, sin reacción y al que cualquier golpe recibido deja k.o. Lejos de eso, el técnico blanquiazul apela al trabajo y a la ilusión para convertir en positiva otra derrota de los blanquiazules. Y en esta línea, asegura que cada vez está más cerca la reacción porque «ahora está más claro que nunca lo que hay que mejorar», asegura.

Sin embargo, el neerlandés evita pronunciarse sobre los aspectos futbolísticos que considera fallan en este Dépor: «La suerte llegará cuando hagamos todo lo que tenemos que hacer. Faltan cosas para que la suerte gire. El trabajo siempre da resultado y eso es lo que vamos a hacer», sentenció el técnico blanquiazul.

Y por eso, no cree que el fatalismo se haya apoderado o vaya a apoderar de la plantilla: «No entró después del Betis y no va a entrar ahora. Pasado mañana ya vamos a empezar con entrenamientos con intensidad y tensión. Con ganas de mejorar. Es solo trabajo y así, la suerte ya llegará».

Porque si algo le ha dejado a Seedorf este encuentro es la sensación de que «el grupo está preparado para reaccionar». Y lo explica: «Después de la derrota de 5-0 contra Real, se hizo un buen partido contra el Betis, contra un rival de gran calidad. Se perdió, porque el deporte es así, que a veces juegas bien y el resultado no te da la razón. En el primer tiempo de hoy ha habido una reacción y eso es lo que me importa. Me preocuparía si empezáramos hoy mal. Pero el mal partido vino tras encajar el gol. Y es normal, porque este equipo lleva meses tratando de salir de ahí y cuando recibes un golpe, son humanos, y es normal que se vengan abajo. Somos conscientes de qué tenemos que mejorar y ahora esto está más claro para mí».

Mientras hay vida...

Y llegados a este punto. Seedorf insiste en que hay vida. «Matemáticamente es posible salvarse. Hay muchos puntos en juego y la esperanza es lo único que no va a morir. Eso está claro. Yo no solo veo lo negativo sino también las cosas que se han hecho bien. Y un primer tiempo como este da esperanza. El grupo va cogiendo cosas y vamos a seguir trabajando con ilusión y seriedad».

En esta línea, al entrenador tampoco parece importarle que el equipo lleve tres partidos (dos con él) sin marcar, pese a poner toda la artillería en el campo: «Lo importante es crear ocasiones y lo hemos hecho en los dos últimos partidos. Hoy menos, pero también. No es algo que me preocupe. En el fútbol, los goles llegan por rachas y ya llegará la nuestra».