Unas tazas de leyenda

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

La Voz de Galicia ofrece a partir de mañana las tazas de los ídolos del Dépor, colección que comenzará con el recipiente de Valerón

17 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

¿Existe una mejor manera de empezar el día que con un buen café acompañado del periódico? Que esa taza tenga la imagen de una de las leyendas del Deportivo. Los lectores de La Voz de Galicia podrán comprobarlo desde mañana, ya que el periódico ofrece la colección de tazas de As Nosas Lendas. Este producto oficial del Real Club Deportivo de La Coruña podrá adquirirse junto con las ediciones de A Coruña y Carballo y, próximamente, en otras ediciones del periódico por solo 3,95 euros más. Los suscriptores podrán adquirir las once tazas (diez futbolistas y Arsenio) por 30 euros, lo que supone un descuento de casi el 31 %.

Para empezar, esta colección, el domingo estará en los quioscos y librerías la taza de Valerón y, a partir de ahí, las siguientes semanas, por este orden, las de Bebeto, Juan Acuña, Djalminha, Luis Suárez, Manuel Pablo, Makaay, Donato, Mauro Silva, Fran y Arsenio IglesiasTodos estos ídolos fueron elegidos por los aficionados del Deportivo como las figuras más representativas de la historia del club en una votación que realizó la entidad con motivo de su 110 aniversario.

La colección está diseñada por Rei Zentolo, con propuestas gráficas para cada personaje. Juan Acuña haciendo una de sus míticas paradas, Bebeto con su eterna cara de niño, Fran en plena conducción del balón, Roy Makaay celebrando uno de los numerosos goles que marcó o Donato levantándose la camiseta tras anotar el tanto que le dio la Liga al Deportivo el 19 de mayo del año 2000. Por no hablar de ese rostro pensativo de Arsenio Iglesias mientras imaginaba una de las alineaciones que tantas tardes de gloria dio al deportivismo.

La mejor compañía para el desayuno diario o, simplemente, para compartir un café, infusión o chocolate recordando los mejores momentos de la historia del Dépor.

La próxima semana, Bebeto

Después de Juan Carlos Valerón, le tocará el turno a José Roberto Gama de Oliveira «Bebeto». La figura del delantero brasileño podrá adquirirse junto con las ediciones de A Coruña y Carballo de La Voz la próxima semana y próximamente en otras ediciones.