«Quiero once Andones»

Alexandre Centeno Liste
Alexandre Centeno A CORUÑA

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

Seedorf pretende un equipo intenso, que no se arrugue

10 abr 2018 . Actualizado a las 17:06 h.

Quiere un equipo guerrero, unido y que lo dé todo en el campo, en cada acción, durante los noventa minutos. «Quiero once Andones», llegó a decir Clarence Seedorf durante la rueda de prensa previa al encuentro de este sábado (18.30 horas, beIN LaLiga).

El entrenador blanquiazul viaja a Mendizorroza con las buenas sensaciones que le han dejado los entrenamientos semanales y ver repetido el duelo contra el Betis: «Hemos mejorado en intensidad, kilómetros recorrido, mentalidad... Solo nos falta trabajar y coger más aspectos tácticos y técnicos», explica. Viaja convencido para enfrentarse a un rival «muy bien organizado, que sabe lo que quiere». Por eso, quiere un Dépor que también sepa lo que quiere y eso es unión y compromiso: «Dentro del campo tenemos que ser guerreros y estar unidos», enfatizó el holandés. Unas cualidades que ya observó en su debut como blanquiazul: «Fuimos un equipo organizado durante los noventa minutos. Es el primer paso. El siguiente es intentar jugadas cerca de la portería rival y soltar un poco más la cabeza», analiza.

Y por estas buenas sensaciones afronta el partido con optimismo y apostando por el mismo once que perdió ante el Betis, con la novedad de Guilherme por Valverde, lesionado: «No me gusta cambiar demasiado. Se hará cuando sea necesario, pero no creo que sea una cosa que ayude al grupo para encontrar la mejor condición», explica. Pocos cambios y una convocatoria con 21 futbolistas. «Es el momento de estar unidos», dice. Pero sin Sidnei, al que entiende que «aún le queda una semana más para estar en las mejores concidiones. Lleva varias lesiones y queremos que cuando vuelva ya aguante hasta final de temporada», puntualizó el técnico que apuesta por la victoria coruñesa. «No pienso otra cosa», dice.