Tazas para presumir de deportivismo

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

La Voz ofrece desde el domingo una colección con las once leyendas más votadas por la afición blanquiazul como representativas de su historia

15 feb 2018 . Actualizado a las 05:05 h.

La historia del Deportivo resumida en once caras, en once personajes para la historia del club. Los más votados en la elección popular del «Balón das Nosas Lendas» protagonizan la colección de tazas que La Voz de Galicia distribuye desde este domingo. Desde la pieza dedicada a Juan Carlos Valerón, con la que se abre la serie, cada objeto de la colección se venderá con el periódico más 3,95 euros. A partir de entonces, cada fin de semana habrá en los quioscos una entrega con las ediciones de La Voz de Galicia de A Coruña y Carballo, una promoción que se ampliará después a otras ediciones.

La colección está diseñada por Rei Zentolo, con propuestas gráficas diferentes para cada personaje. La serie de tazas tiene el sello de producto oficial del Real Club Deportivo de La Coruña.

Después de la taza de Valerón, uno de los jugadores más carismáticos del Deportivo de la época reciente, la colección de La Voz de Galicia continuará, por este orden, con imágenes icónicas en diferentes situaciones de Bebeto, Juan Acuña, Djalminha, Luis Suárez, Manuel Pablo, Makaay, Donato, Mauro Silva, Fran y Arsenio Iglesias. Cada fin de semana habrá una entrega diferente. Una colección que supone al mismo tiempo un recorrido por distintas etapas del equipo blanquiazul.

Los once deportivistas de la serie que ofrece La Voz de Galicia a sus lectores fueron elegidos por los aficionados del Deportivo con motivo de la clebración del 110 aniversario del club. Entonces, se registraron cinco mil votos para escoger a los integrantes de «O Balón das Nosas Lendas». Mauro Silva fue el preferido de la afición, seguido por Bebeto y Valerón. El resto, por este orden, resultaron Djalminha, Fran, Donato, Roy Makaay, Manuel Pablo, Juan Acuña y Luis Suárez. Les acompaña Arsenio Iglesias.