Luisinho: «No es normal que todos los años nos pase esto»

Efe

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

El lateral portugués reflexiona sobre la trayectoria de las últimas temporadas: «Asumimos nuestra parte de culpa pero todos tienen que asumir responsabilidades»

15 feb 2018 . Actualizado a las 20:33 h.

El portugués Luisinho, ha afirmado este jueves que el club coruñés debe «cambiar un poco todo» para no repetir en el futuro una temporada como la actual y las inmediatamente anteriores, en las que se ha visto condenado a sufrir hasta el final para lograr la permanencia. «No es normal que todos los años pase esto. Jugué en varios clubes y te puede pasar un año, pero cuatro o cinco, no. Eso es que alguna cosa no está bien hecha y no se puede echar toda la culpa al grupo de trabajo», dijo en rueda de prensa.

«Nosotros asumimos una parte de culpa, somos los que estamos en el campo y tomamos decisiones y nos equivocamos, pero todos tienen que asumir responsabilidades para no bajar. No es normal que no haya habido un año tranquilo y que cada vez las cosas vayan a peor. No lo podemos permitir», abundó. En este sentido, concluyó: «no hay que cambiar solo el grupo de trabajo, sino un poco de todo porque en este momento somos todos responsables».

El Deportivo intenta salir de las posiciones de descenso de la mano de Clarence Seedorf, que ha llegado, según explicó Luisinho, «con una mentalidad bastante positiva» y la confianza de «sacar al equipo de la situación» en que se encuentra. «Sabe que hay calidad, pero no llega solo con cuestiones técnicas, hay que meter un plus, tener unión, solo así se puede. Si somos conscientes de la realidad en que estamos es posible salir», expuso.

Luisinho explicó que el Deportivo «mucho más» no puede «fallar» esta temporada porque se encuentra en «una situación delicada» y por delante tiene un partido ante un adversario que hace unas semanas era rival directo y que ahora les saca ocho puntos, el Alavés. «No le podemos dejar escapar», indicó el portugués, quien abogó por «estar concentrados del primer al último minuto» en Mendizorrotza porque «el Alavés si gana da un salto muy grande». «Cuando el Alavés vino a Riazor era un equipo débil y de un momento para otro cambió con varias victorias seguidas», recordó el lateral, que puso el ejemplo de los vitorianos: «Tenemos plantilla para salir de esta situación y hay que confiar en nosotros y tener fe y pensar que todavía es posible». Luisinho reconoció que a partir de ahora «los partidos van a ser difíciles» y el equipo va a tener «una presión exigente» y «ansiedad»