Bóveda: «Hay tiempo de sobra para darle la vuelta a la situación»

Efe

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El lateral se mostró optimista pese a la derrota ant el Betis: «Ahora todo se ve negro, muchas veces el último partido marca el estado de ánimo del grupo»

15 feb 2018 . Actualizado a las 00:13 h.

Eneko Bóveda, lateral del Deportivo, se mostró optimista respecto a las opciones del equipo coruñés de lograr la permanencia en LaLiga Santander y aseguró que «hay tiempo de sobra para darle la vuelta» a la situación. «Ahora todo se ve evidentemente totalmente negro, pero escuchas a los de Las Palmas y hablan con otro optimismo. Muchas veces las tendencias o el último partido marcan el estado de ánimo del grupo. Yo estoy convencido de que hay tiempo de sobra para darle la vuelta a esto», comentó en rueda de prensa.

El día después de caer ante el Betis (0-1) en el partido que cerró la vigésima tercera jornada del campeonato, el jugador vasco reconoció que en ese choque al Deportivo le «salió cruz», pero «a la larga» va a «ganar» partidos similares. «Fue un partido equilibrado ante un equipo con una identidad muy marcada, que impone su posesión. No nos pusimos nerviosos y la mayoría de ocasiones fueron nuestras. Eso quiere decir que hicimos muchas cosas bien, pero perdimos el partido, así que hay muchas cosas que mejorar», declaró.

Insistió en que el Betis hizo «dos jugadas de peligro» y logró llevarse «el partido» con un gol de Loren en los primeros minutos de la segunda parte, un resultado que deja al Deportivo en una situación aún más delicada. «Cada día que pasa se curan las heridas y se sabe que de esto no vamos a salir de un día para otro. La manera de salir es a base de trabajo, para eso nos preparamos y no podemos tener la vista puesta muy atrás ni muy adelante», comentó.

Sobre los silbidos del público de Riazor, dijo que los jugadores son conscientes de la «frustración que puede sentir un aficionado». «Prefiero tener a mi gente contenta, pero aparte de los 22 que están en el terreno de juego, nadie más participa, así que lo que nos debe preocupar son esos 22 más los cambios, lo que pasa ahí y lo que está en nuestras manos para sacar el partido adelante», comentó.

Del nuevo preparador deportivista, Clarence Seedorf, afirmó que «quiere tener sobre todo un orden defensivo estricto». «Quiere que nos manejemos en diferentes alturas a la hora de defender, tanto arriba, como en el medio y abajo, quiere que a la gente de ataque la nutramos de balones porque es gente resolutiva, y una serie de cosas que también cambian luego de partido a partido», sostuvo.