El corazón no basta a un Dépor sin plan

La etapa de Seedorf comenzó con intensidad, pero se diluyó en otra mala segunda parte local


A Coruña

Otra vez el Dépor pospuso su esperadísima reacción en el debut de Seedorf. En un mal partido, repleto de imprecisiones, perdió frente al Betis y se mantiene anclado a la penúltima posición, pero sobre todo a unas sensaciones moribundas, propias del peor equipo de Primera. Superado en muchas fases del juego, solo un puñado de arrebatos llevaron la emoción a una grada que camina por el alambre entre la desesperación y el enfado.

El sábado, en Mendizorroza frente al Alavés, los coruñeses disputarán una gran final por la permanencia. Quizá sea su último tren, cuando aún quedan tres meses de campeonato, con todos los peligros que conllevaría para el club que el equipo se desconectase de la Liga con tanto tiempo por delante. Después de 23 jornadas, el camino no invita al optimismo.Cambia el inquilino del banquillo, pero los errores se repiten. El Dépor de Seedorf sigue enredado en un bucle que comunica lastimosos fallos defensivos, pocas ideas y nula definición. Anoche, la afición, harta, despidió a los futbolistas en medio de una monumental pitada mientras los pañuelos asomaban en las gradas. El entrenador holandés, que había apelado a la unidad, tanto en cuanto al bloque que dirige como en torno al deportivismo, se estrenó con mucho trabajo por completar en el campo.

En los primeros 45 minutos se aplaudieron más las faltas y la testiculina deportivista, que las ocasiones. Quizá todo un mensaje al nuevo técnico, que apostó por jugadores ofensivos, pero que se vieron obligados a bregarse en defensa. El Betis, que optó por un equipo con tres jugadores del filial, dispuso del balón a sus anchas, mientras el Dépor se aplicaba a guardar la posición y aplicar intensidad a todas sus acciones. Se retiró a los vestuarios con nada menos que trece faltas, por ninguna del rival.

as desde la primera acción. Nada más sacar de centro, Albentosa pateó y Andone, en busca del balón, entró desatado a Francis. Fue la tónica de este primer período, con los visitantes por los suelos mientras el Dépor se defendía con el cuchillo entre los dientes. Rubén resolvió una eslalon de Joaquín, pero la más clara correspondió a Bakkali, quien robó, corrió hasta la frontal y allí soltó un latigazo que tocó en la parte externa de la cruceta. La lesión de Valverde quitó dinamismo al mediocampo deportivista, al que le costó más estirarse y retroceder. Mientras Bartra chutó fuera un contragolpe claro del Betis, Luisinho chutó al muñeco tras recibir en el área y, ya en la recta final, el árbitro no señaló una mano clarísima de Amat a cabezazo de Adrián.

El Dépor salió tras el descanso con Lucas en la mediapunta, pero se olvidó buena parte de la intensidad mostrada y todas las ideas en el vestuario. Así el campo se inclinó sobre la portería local y, de tanto ir el cántaro a la fuente, acabó encajando un nuevo gol, el número 52. Antes, Rubén salvó un córner directo botado por Joaquín. Hasta que llegó un nuevo ataque por la derecha, Junior centró y Albentosa la dejó pasar, pero Loren apareció para adelantarse al portero.

Solo después llegó la falta número catorce del Dépor, de Krohn Dehli, como anuncio de los ataques a la desesperada que los coruñeses practicaron y de su impaciencia para robar. Con Cartabia como jugador más vertical, el argentino se inventó un pase en carrera para habilitar a Andone, quien estrelló su remate en el palo. Ya en el último suspiro, Borges remató fuera y a la media vuelta un centro de Juanfran, mientras el rumano empaló sin precisión otro de Luisinho. Este Dépor no tiene consuelo.

Ficha técnica:

0 - RC Deportivo: Rubén Martínez; Juanfran, Albentosa, Eneko Bóveda, Luisinho; Fede Valverde (Borges, min.18), Krohn-Dehli (Mosquera, min.77); Lucas Pérez, Adrián López, Bakkali (Fede Cartabia, min.61); y Florin Andone.

1 - Real Betis: Adán; Francis, Mandi, Bartra, Amat, Junior; Fabián, Andrés Guardado (Javi García, min.83), Joaquín; Loren (Sergio León, min.74) y Boudebouz (Tello, min.64).

Gol: 0-1, min.54: Loren.

Árbitro: Del Cerro Grande, del colegio madrileño. Mostró amarilla a Bakkali (min.44), Albentosa (min.64), del Deportivo.

Incidencias: Partido de la vigésimo tercera jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Abanca-Riazor, ante 20.690 aficionados.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
32 votos
Comentarios

El corazón no basta a un Dépor sin plan