El Betis mantiene su idilio con Riazor

Luisinho, segundo futbolista portugués en disputar cien partidos en Primera división con el Deportivo


Mal arrancó para el Deportivo la era Clarence Seedorf -40º entrenador del conjunto coruñés en Primera división-, con derrota y sin ver puerta, un debut blanquiazul en la élite que no tenía ningún técnico desde el estreno de Miguel Ángel Lotina en el año 2007, que cayó también en Riazor, en aquella ocasión por 0-3 ante la UD Almería.

El único gol del encuentro lo marcó Loren Morón, que puede presumir de ser el undécimo jugador bético en marcar gol en sus dos primeros encuentros en la máxima categoría -ya hizo un doblete en la jornada anterior frente al Villarreal-, y vino a confirmar el idilio que mantiene el Betis en sus visitas a territorio deportivista, donde ha puntuado en diez de sus once últimos encuentros ligueros.

Este 0-1 supuso para el danés Michael Krohn-Dehli romper la curiosa racha de 20 victorias seguidas como local en Liga que arrastraba desde su etapa en el Sevilla, un registro que no pudo prolongar frente a Marc Bartra, quien acumula ya 15 victorias consecutivas y 36 encuentros sin perder -ambas, rachas vigentes en la Liga española-.

En cuanto a números redondos, dos futbolistas del cuadro coruñés redondearon cifras significativas en esta cita: por un lado, Celso Borges llegó a los cien partidos oficiales con el Deportivo (19 victorias, 37 empates y 44 derrotas, así como 15 goles), mientras que su compañero Luisinho Correia alcanzó los cien partidos en Primera división con el cuadro herculino (19 victorias, 37 empates y 44 derrotas, y 1 gol), para ser el segundo futbolista portugués en alcanzar la centena, siguiendo la estela de Jorge Andrade.

Este Dépor-Betis dejó un dato para la historia, el protagonizado por el verdiblanco Junior Firpo, que se convirtió en el primer futbolista nacido en República Dominicana en jugar en la Primera división española.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Betis mantiene su idilio con Riazor