Seedorf: «El grupo ha mostrado orgullo durante la semana y ahora queremos mostrarlo en el campo»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

RC Deportivo

El entrenador deportivista ha insistido en que su equipo está preparado para reaccionar

12 feb 2018 . Actualizado a las 18:49 h.

Comienza una nueva era y Seedorf no desea lastrar a su Dépor con cuitas del pasado. Por eso, el holandés destacó su satisfacción por la semana de entrenamientos que sus futbolistas acaban de completar, al tiempo que apeló a la unidad de equipo, cuerpo técnico, club y afición para acabar con éxito una carrera por la permanencia que arranca hoy (21.00 horas, Gol). «Cuando hay más dificultades es cuando hay que estar juntos. Cuanto sé de este club es que hay una característica de esta ciudad: siempre fue una afición que mostró su afecto a los colores y eso nunca ha cambiado. No creo que haya que decir muchas cosas. Este grupo de jugadores merece el apoyo de la afición, son chicos que trabajan, que se han dedicado esta semana a lo que hemos hecho y todos tenemos que tener ilusión para cambiar esta página rápido, mañana (por hoy) llega una ocasión importante para todos, los jugadores primero, para el cuerpo técnico y el club. Contamos con ellos, mucho», afirmó.

Convocatoria

«Guilherme no ha podido completar dos días importantes de trabajo». Dos ausencias llamaron la atención en la primera convocatoria del nuevo entrenador deportivista, Guilherme y Carles Gil, ambas por decisión técnica. Sobre el brasileño, comentó: «No ha podido completar dos días importantes de trabajo y he hablado con todo el mundo para decirles que contamos con todos. Todos tendrán la ocasión de ser titulares, pero hasta el final de la temporada solo vale el nosotros, no vale el yo. Es lo que han entendido y todos están disponibles. Alguno que se ha quedado ahora fuera, quizá la próxima semana juegue».

 Carácter

«Quiero que el grupo entre al partido con orgullo y ganas». Orgullo se convirtió en una de las palabras más repitió. «Quiero que este grupo entre al partido con orgullo y ganas. El orgullo es un motivador importante. El equipo ha demostrado por la semana que lo tiene, pero el partido es mañana por la noche (por la de hoy) y ahora tenemos que mostrarnos con hechos en campo. Por la semana ha habido muchas palabras y muchos hechos, y demostraron que están preparados para reaccionar», afirmó.

Situación

«Es un equipo con valor, la clasificación no se corresponde con el potencial». Consideró que los jugadores del Dépor no están tan lejos de ser competitivos y de revertir la difícil situación en que se encuentran. «Este es un equipo con valor, la clasificación no se corresponde al potencial del equipo, esta semana han empezado a volver a creer en sus capacidades. Hemos visto cosas buenas y ganas de trabajar juntos, la sensación es de ser competitivos y la consecuencia lógica sería que el resultado llegase también», dijo.

Estilo

«Queremos ser competitivos, jugar juntos y pensar como un equipo». El técnico no dio pistas sobre la alineación, ni tampoco del sistema que utilizará. «Hay que esperar ?contestó? . Queremos ser competitivos, jugar juntos, pensar como equipo en las dos fases [defensa y ataque], esa la primera cosa a enfocar», subrayó antes de afirmar que tampoco había pensado en qué jugador portará esta noche el brazalete de capitán, una decisión que el técnico había expresado que tomará antes de cada partido. «Hay que ver mañana cómo me levanto», bromeó.