Seedorf, tras la negativa de Lasarte

TORRE DE MARATHÓN

El holandés alcanza un acuerdo total, a falta de firma, para dirigir al Deportivo por lo que resta de temporada y se espera que hoy esté en A Coruña para estrenarse mañana como blanquiazul

05 feb 2018 . Actualizado a las 11:42 h.

El sueño de la afición deportivista de ver a Martín Lasarte de vuelta, esta vez como entrenador del primer equipo, se desvanece. La negativa del técnico uruguayo a hacerse cargo de forma inmediata del equipo ha servido para que Clarence Seedorf se convierta en las próximas horas en nuevo entrenador blanquiazul.

El acuerdo total alcanzado ayer por la tarde, a falta de firma, podría oficializarse durante la jornada de hoy y se espera que Seedorf se estrene en su nuevo cargo mañana, en la sesión preparatoria que comenzará en Abegondo a las once.

Con Seedorf, el consejo de administración busca una figura carismática que consiga servir de revulsivo para una plantilla que en solo ha sumado 2 puntos de los últimos 21 disputados y, lo que es peor, se ha arrastrado por campos como el Santiago Bernabéu o, el pasado viernes, Anoeta.

La del holandés es una apuesta arriesgada para el club coruñés, ya que su bagaje como entrenador es más bien escaso. Hasta la fecha, dirigió al Milan 22 partidos en la temporada 2013-2014, de los que ganó 11, empató 2 y perdió 9; mientras que en el Szpc de la Segunda china estuvo 13 encuentros, con un resultado de 3 triunfos, 4 empates y 6 derrotas.

A la hora de cierre de esta edición, el técnico ultimaba su fichaje, estando en discusión únicamente el tema correspondiente a la próxima temporada y las condiciones que se tienen que dar para que continúe en el Dépor.

La opción de Seedorf, que estaba sobre la mesa de Tino Fernández desde hacía semanas, comenzó a tomar forma ayer por la tarde, después de que Martín Lasarte le dejara el camino libre. Las conversaciones con el uruguayo se desarrollaron durante la tarde-noche del pasado sábado. Sin embargo no llegaron a más ante las dudas que asaltaron al exentrenador del Nacional. No dio pie a hablar ni de duración de contrato ni de condiciones económicas.

Los motivos de Lasarte

El técnico charrúa, que siempre tuvo entre sus metas entrenar al Deportivo, considera que esta llamada no llegó en el momento oportuno, tanto profesional como personalmente. De hecho, tras abandonar Nacional, había decidido tomarse unos meses de descanso y esta misma semana rechazó una suculenta propuesta económica del Cerro Porteño. En el caso del club blanquiazul sí llegó a plantearse el reto por el cariño hacia la entidad y la afición, pero pretendía tener un tiempo para ponerse al día y estudiar la situación real que en este momento las urgencias del Dépor no le permitían. Y así se lo trasladó a los dirigentes del club.

Tras el «no» de Lasarte cobró fuerza Diego Alonso. El exdelantero del Atlético de Madrid y Valencia, entre otros, también era del agrado del consejo de administración. Lo consideran un técnico joven, con proyecto y ganas. Sin embargo, la urgencia volvió a jugar en contra del Deportivo. En este caso, el técnico del Pachuca mexicano tenía claro su deseo de venirse, pero precisaba tiempo para arreglar la documentación para poder entrenar en España.

Séptimo entrenador

Y fue en ese momento en el que el nombre del exmediocampista del Real Madrid cobró fuerza hasta que ayer por la noche solo faltaban ultimar las condiciones de prórroga y escape de la próxima temporada.

De esta manera, Clarence Seedorf se convertirá en el séptimo entrenador de la era Tino Fernández: Fernando Vázquez, Víctor Fernández, Víctor Sánchez del Amo, Gaizka Garitano, Pepe Mel y Cristóbal Parralo fueron sus antecesores en un puesto en el que solo el gallego y el catalán consiguieron ganarse la simpatía de la grada. Los resultados tumbaron al último.

El holandés tiene por delante la dura tarea de reconducir a un equipo que en Anoeta dio una imagen de defunción absoluta. El calendario le permitirá tener casi una semana de trabajo, ya que el próximo compromiso no será hasta el próximo lunes, día que visitará Riazor el Betis.