El Deportivo hace oficial la destitución de Cristóbal

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El club no explica quién ocupará su lugar ni si Parralo continuará vinculado a la entidad

04 feb 2018 . Actualizado a las 16:59 h.

Con un escueto comunicado emitido a primera hora de la mañana, el Deportivo da por zanjado el periplo de Cristóbal como entrenador de la primera plantilla blanquiazul. «El consejo de administración del Real Club Deportivo ha determinado que Cristóbal Parralo deje de realizar sus funciones como entrenador del primer equipo del club, labor que venía desarrollando desde el pasado mes de octubre. El Real Club Deportivo quiere agradecer a Cristóbal su esfuerzo, dedicación y trabajo en el tiempo en el que ha permanecido en este puesto de primer técnico del equipo profesional blanquiazul».

En la información, no aclara la entidad que preside Tino Fernández quién será el sustituto del técnico catalán, ni si para él quedan reservadas otras funciones dentro del organigrama deportivo de la entidad. A última hora de la noche de ayer, dos parecían ser los entrenadores que más bazas tenían de dirigir al Deportivo lo que queda de temporada. El mejor situado era Martín Lasarte, al que tanto su excelso palmarés como entrenador en Uruguay y Chile avalan, además de su pasado deportivista y la visión de él de que puede suponer además de un revulsivo un nexo de unión con la grada. Pero su llegada parece lejana.

La otra opción, otro uruguayo, pero de menor recorrido como entrenador y sin lazos sentimentales con el deportivismo. Se trata de Diego Alonso, actual entrenador del Pachuca mexicano. Se espera que en las próximas horas pueda haber una resolución, pues la intención del Deportivo es que el nuevo técnico dirija el entrenamiento del martes.

Sobre el futuro de Cristóbal, falta saber si el consejo de administración premiará la enorme labor que realizó en el Fabril, con un ascenso y una primera vuelta de ensueño en Segunda División B, además de la predisposición mostrada cuando asumió la difícil papeleta de dirigir al primer equipo.