Lasarte, favorito para suplir a Cristóbal

El Deportivo ha confirmado la destitución del entrenador catalán para revertir la mala racha blanquiazul


El Deportivo ha confirmado la destitución de Cristóbal Parralo y el principal candidato a sustituirle es Martín Lasarte. El consejo de administración ha tomado la decisión de dar un relevo inmediato en el banquillo, después de que el equipo sumase solo 2 de los últimos 21 puntos y, sobre todo, por la mala imagen en los últimos desplazamientos al Bernabéu y Anoeta. La decisión todavía no está tomada, pero Tino Fernández y sus más estrechos colaboradores consideran al uruguayo Lasarte, exfutbolista del club con arraigo entre la afición y actualmente sin equipo, como el más idóneo para ocupar su puesto.

El Deportivo estudia la destitución de Cristóbal Parralo

Pedro Barreiros
Cristóbal Parralo asumió el cargo el 24 de octubre
Cristóbal Parralo asumió el cargo el 24 de octubre

El consejo de administración valora todas las opciones tras el 5-0 de Anoeta dada la delicada situación en la clasificación

El Deportivo estudia la destitución de Cristóbal Parralo. El consejo de administración ya valora la conveniencia de un relevo inmediato en el banquillo, después de que el equipo sumase solo 2 de los 21 últimos puntos en juego y, sobre todo, por la mala imagen en desplazamientos como los del Bernabéu (7-1) y Anoeta (5-0). La decisión todavía no está tomada de forma definitiva. Como sucedió con la contratación del mediocentro defensivo, Tino Fernández y sus más estrechos colaboradores solo acometerán el cambio si encuentran un sustituto con el perfil idóneo.

Cristóbal, que asumió el cargo el pasado 24 de octubre, después de una temporada y pico brillante con el Fabril, al que ascendió a Segunda B, no ha conseguido revertir la mala imagen del primer equipo. De hecho, la situación del Dépor en la clasificación se ha agravado, y ahora es penúltimo cuando quedan 16 encuentros por delante.

Seguir leyendo

Cristóbal, que asumió el cargo el pasado 24 de octubre, después de una temporada y pico brillante con el Fabril, al que ascendió y llevó a las primeras posiciones de Segunda B, no ha conseguido dar con la solución a los problemas del primer equipo, que tras 22 jornadas de campeonato repite los mismos defectos que se le apreciaban en el estreno liguero. Tras 14 partidos al frente del banquillo deportivista el entrenador catalán apenas ha cosechado tres victorias (dos en Liga, al Las Palmas y al Leganés, y una en Copa, también al cuadro canario) y otros tres empates. De hecho, la situación del Dépor en la clasificación se ha agravado, y ahora es antepenúltimo clasificado cuando quedan 16 encuentros por delante. La salvación queda ahora a tres puntos tras el empate del Levante frente al Madrid, mientras el Alavés se distancia a cinco tras imponerse al Celta.

Rendimiento descendente

Tino Fernández dijo el jueves que descartaba «pase lo que pase» la destitución de Cristóbal tras el partido ante la Real Sociedad. El consejo de administración valora el trabajo del entrenador, su sentimiento de club, la lealtad con la que ha abordado todas las situaciones (entradas, salidas y cuestiones disciplinarias), así como la gestión que ha hecho del grupo, cuando tuvo que reconducir situaciones tensas dentro del vestuario. Pero el vergonzoso 5-0 sufrido frente a la Real Sociedad, el descendente rendimiento del equipo, el peligro cada vez más cierto de descenso a Segunda y la mala imagen de los últimos partidos pesan mucho y empuja al club a dar un golpe en la mesa.

En esta ocasión la Liga otorga una mínima tregua al club, que sin haber solventado la despedida de su director deportivo durante los tres últimos años necesita pensar bien la próxima jugada, pues en ella se guarda la clave de su futuro inmediato. Cristóbal dirigió ayer el entrenamiento del Deportivo en las instalaciones de Abegondo y concedió dos días de descanso a la plantilla. El próximo partido no llegará hasta el lunes día 12, cuando el Betis desembarque en Riazor. Las próximas horas resultarán decisivas para reencauzar la dramática situación y establecer las bases del ansiado resurgimiento. Nadie duda de que queda tiempo para reconducir la situación, pero hay que acertar.

El exdeportivista ya fue sondeado por el cluben anteriores crisis

En la agenda del Deportivo desde hace años. Ya con motivo de la destitución de Víctor Fernández, a falta de ocho jornadas para el final del curso 2014-15, se establecieron los primeros contactos con el uruguayo, pero finalmente llegó Víctor Sánchez. No obstante, fue tras el despido de Garitano, hace casi un año, cuando sonó con más fuerza. En aquel momento las conversaciones se vieron entorpecidas por la situación de Lasarte, con contrato con Nacional de Montevideo, donde iba a jugar la Copa Libertadores. El club se acabó decantando entonces por Pepe Mel. Incluso en octubre pasado, cuando hubo de abordar la salida del madrileño, volvió a pensar en él, pero seguía en Nacional, con el que finalizó su vínculo en noviembre. Desde entonces ha sonado para la selección charrúa y para el Cerro Porteño paraguayo.

Lasarte, de 56 años, brilló como aguerrido central del Deportivo entre 1988 y 1992, período en el que el club logró el ascenso. Como entrenador dirigió a la Real Sociedad entre el 2009 y el 2011, a la que ascendió y mantuvo al año siguiente en Primera. También dirigió, al margen de varios clubes uruguayos, entre ellos el referido Nacional en dos etapas, a los chilenos Universidad Católica y Universidad de Chile entre el 2012 y el 2015. En su palmarés figuran tres Ligas y una Copa uruguayas y otros tres títulos en Chile (una Liga, una Copa y una Supercopa).

Alonso y Seedorf, en la agenda

Otros candidatos serían el también uruguayo Diego Alonso, técnico del Pachuca mexicano y futbolista que fue en España del Valencia y el Atlético, entre otros, así como el holandés Seedorf, exjugador del Madrid, y que como entrenador dirigió brevemente al Milan y al Shenzhen chino.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
18 votos
Comentarios

Lasarte, favorito para suplir a Cristóbal