El Deportivo estudia la destitución de Cristóbal Parralo

Pedro José Barreiros Pereira
Pedro Barreiros A CORUÑA

TORRE DE MARATHÓN

Cristóbal Parralo asumió el cargo el 24 de octubre
Cristóbal Parralo asumió el cargo el 24 de octubre ANGEL MANSO

El consejo de administración valora todas las opciones tras el 5-0 de Anoeta dada la delicada situación en la clasificación

03 feb 2018 . Actualizado a las 23:21 h.

El Deportivo estudia la destitución de Cristóbal Parralo. El consejo de administración ya valora la conveniencia de un relevo inmediato en el banquillo, después de que el equipo sumase solo 2 de los 21 últimos puntos en juego y, sobre todo, por la mala imagen en desplazamientos como los del Bernabéu (7-1) y Anoeta (5-0). La decisión todavía no está tomada de forma definitiva. Como sucedió con la contratación del mediocentro defensivo, Tino Fernández y sus más estrechos colaboradores solo acometerán el cambio si encuentran un sustituto con el perfil idóneo.

Cristóbal, que asumió el cargo el pasado 24 de octubre, después de una temporada y pico brillante con el Fabril, al que ascendió a Segunda B, no ha conseguido revertir la mala imagen del primer equipo. De hecho, la situación del Dépor en la clasificación se ha agravado, y ahora es penúltimo cuando quedan 16 encuentros por delante.

Tino Fernández descartó el jueves «pase lo que pase» la destitución de Cristóbal tras el partido ante la Real Sociedad. El consejo de administración valora el trabajo del entrenador, su perfil de club, la lealtad con la que ha abordado todas las situaciones (entradas, salidas y cuestiones disciplinarias) y la gestión que ha hecho del grupo, reconduciendo situaciones tensas dentro del vestuario. Pero la preocupación ahora mismo por la permanencia es máxima. El vergonzoso 5-0 sufrido en Anoeta, el rendimiento del equipo, el peligro de descenso a Segunda y la mala imagen de los últimos partidos pesan mucho.

Cristóbal dirigió esta mañana el entrenamiento del Deportivo en Abegondo. El equipo blanquiazul no volverá a competir hasta el próximo lunes día 12, cuando reciba al Betis en Riazor.