Ridículo del Deportivo contra la Real Sociedad

El equipo coruñés encaja cinco goles en Anoeta (5-0)  y sitúa a Cristóbal al borde del despido


Como el emperador del cuento, el Dépor se descubrió desnudo en el espejo de la Real, que lo ridiculizó con cinco goles y le pintó en la cara la certeza de un descenso cada vez más cercano. Ya es el equipo más goleado (¡nada menos que 51 tantos en 22 jornadas!), como castigo de un rendimiento lamentable en el plano defensivo, pero también muy deficiente en la generación del juego y sin brillo en el ataque. El equipo de Cristóbal encadenó su séptima jornada sin ganar, las mismas que por estas fechas del pasado año acabaron con el despido de Garitano, y, lo que es peor, ofreció en Anoeta un perfil moribundo, a la deriva y sin atisbo de solución.

El partido retrató a un Dépor al que no salió nada sobre el césped y en el que los jugadores tampoco salvaron la cara a un club muy criticado por sus decisiones en el mercado de fichajes. Mientras consume la Liga de la peor forma posible, este equipo sigue tropezando en las mismas piedras que lo condenaron a una paupérrima primera vuelta: mil problemas defensivos, como los del primer, el tercer y el quinto gol, y el error del portero en el segundo.

El Dépor jugó desastrosamente mal de principio a fin. En el primer tiempo no respiró un poco hasta el ecuador del período, pero acabó deseando volver cuanto antes al vestuario. La Real, aunque es cierto que se adelantó en su único disparo entre los tres palos, sí que protagonizó un puñado de llegadas peligrosas y media docena de córneres. Vamos, un bombardeo en el que los coruñeses se agarraron al escapulario, mientras confiaban en el desacierto de un rival en horas bajas. En el haber deportivista, apenas un par de carreras iniciales de Cartabia, que volvía después de dos meses de lesión. El primer gol local, a la media hora, llegó tras un error en la línea del fuera de juego. Juanmi la rompió y Willian José, el más listo, remató su pase atrás.

Lucas Pérez: «Nos hemos paseado todos»

La Voz

«Después de este ridículo solo se puede agachar la cabeza», admite el delantero coruñés del Dépor

Lucas Pérez fue contundente cuando salió de la ducha. «Nos hemos paseado todos, yo el primero, nada más», soltó en su comparecencia ante los periodistas. Y asumió su parte de responsabilidad en el fiasco de Anoeta: «La vergüenza también la siento yo ahora mismo. Es normal que [los aficionados] se sientan impotentes. Vamos a la deriva y así me siento yo también».

Lucas hizo partícipe de la crisis a todos los estamentos del club. «Aquí nadie se libra, desde la presidencia, la dirección deportiva y los jugadores», comentó el delantero de Monelos, que también quiso dar su receta para salir de los puestos de descenso. «Hablo a nivel personal, yo tengo ganas de salir de esto, la ilusión no la pierdo desde el primer día, soy un ganador», indicó el punta coruñés.

Seguir leyendo

Tras el descanso no mejoró hasta que sintió el aguijonazo del segundo gol, una falta desde 30 metros que Illarra botó mansa, pero esquinada y con bote en el área pequeña, para el fallo de Rubén. Solo entonces llegó su más clara ocasión, un pase en profundidad de Krohn para el disparo de Lucas que Rulli salvó felino. Fue de esas que el coruñés no fallaba nunca, o sí, pero la sobriedad de su equipo no la convertía en ocasión decisiva. Porque quizá esta y la que siguió, cuando Schär se incorporó para combinar con el coruñés, pero remató al aire, fueron los únicos (y últimos) latidos del Dépor.

El resto, mejor olvidarlo. El 3-0 llegó tras una pérdida en ataque. Nadie molestó a Zubeldia, que sirvió a Willian, solo, para que pasase a Canales, que marcó a placer. En el 4-0 Elustondo, en el segundo palo tras un córner, se aprovechó del resbalón de Bóveda. E Illarra, de nuevo, completó la manita tras un error en la salida del balón desde la defensa. Un hundimiento en toda regla.

- Ficha técnica

5.- Real Sociedad: Rulli; Odriozola, Elustondo, Navas, De la Bella; Illarramendi, Zubeldia, Prieto (Guridi, min. 83); Juanmi (Canales, min. 69), Oyarzabal, Willian José (Agirretxe, min. 84).

0.- Deportivo: Rubén; Luisinho, Schar, Albentosa, Bóveda; Guillerme, Kronn-Dehli (Valverde, min. 80), Adrián, Carles Gil (Colak, min. 54), Fede Cartabia (Bakkali, min. 73), Lucas.

Árbitro: Undiano Mallenco (Navarra). Amonestó a Schar.

Goles: 1-0, min. 30: Willian José. 2-0, min. 61: Illarrramendi. 3-0, min. 74: Canales. 4-0, min. 82: Elustondo. 5-0, min. 88: Illarramendi.

Incidencias: Partido de la vigésimo segunda jornada de liga, disputado en el estadio de Anoeta, ante 15.626 espectadores en una fría y lluviosa noche.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
37 votos
Comentarios

Ridículo del Deportivo contra la Real Sociedad