El peor registro defensivo visto en los últimos 35 años

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

LOF

Fede Cartabia no puede con su gafe donostiarra en su centenario en Primera división

02 feb 2018 . Actualizado a las 23:45 h.

 Nuevo naufragio del Deportivo a domicilio, esta vez ante la Real Sociedad en Anoeta (5-0), donde enlaza su segunda salida consecutiva cayendo por más de cuatro goles, tras el 7-1 sufrido ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Hay que remontarse hasta el inicio de la Liga 2013/14 para encontrar el último caso así, protagonizado entonces por el Rayo Vallecano (5-0 ante Atlético y Málaga CF sucesivamente).

Willian José, Sergio Canales, Aritz Elustondo y Asier Illarramendi por partida doble firmaron la goleada del conjunto vasco; en el caso de Illarramendi, se da la circunstancia de que sólo ha anotado dos dobletes a lo largo de su carrera en Primera división y ambos han sido ante el Deportivo, si tenemos en cuenta el que consiguió en la primera vuelta de esta temporada en Riazor.

Con estos cinco tantos el cuadro coruñés llega a la cifra de 51 goles en estas 22 jornadas de Liga, con lo que iguala los peores registros de los últimos 35 años en la Liga española, establecidos por el Sporting en 1997/98 y Rayo Vallecano en 2013/14; para encontrar un dato superior hay que remontarse hasta 1981/82, cuando el Castellón llevaba 54 dianas en contra.

Además, este 5-0 prolonga la curiosa circunstancia que le lleva sucediendo al Deportivo en San Sebastián en Liga en los últimos 21 años, y es que cuando marcó, siempre puntuó (lo hizo en once ocasiones: tres triunfos y ocho empates), pero si no lo hizo, perdió (seis derrotas, siempre sin estrenar su casillero anotador).

En el plano individual, el dato más reseñable vino protagonizo por el retorno de Fede Cartabia exactamente dos meses después, lo que le permitió convertirse en centenario en Primera división entre sus partidos con Valencia (29), Córdoba (30) y Deportivo (41); entre todos ellos, el argentino ha acumulado 21 victorias, 31 empates y 48 derrotas, así como nueve goles.

Fede Cartabia no pudo celebrar su efeméride desquitándose del maleficio que arrastra con la Real Sociedad, rival al que nunca ha derrotado en sus ocho enfrentamientos ligueros -dos empates y seis derrotas-, aunque aún queda lejos del récord que comparten Jorge D'Alessandro y Enrique Miguel, incapaces de vencer a los donostiarras en las catorce veces que se midieron en la máxima categoría.