Eusebio: «Si alguien no está comprometido al 100%, lo mejor es que esté fuera»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

Atlas

El técnico donostiarra alude así a la salida de Iñigo Martínez horas antes de enfrentarse al Dépor

01 feb 2018 . Actualizado a las 18:43 h.

Están siendo horas difíciles en San Sebastián. A las necesidades clasificatorias se ha unido la baja de uno de los valuartes realistas, traspasado no sin polémica al eterno rival. Íñigo Martínez, criado en Zubieta desde cadete, jugará en el Athletic y su salida ha conmocionado al entorno de la Real Sociedad antes de recibir a los de Cristóbal Parralo. El entrenador txuri urdin, Eusebio Sacristán, analizaba el traspaso del central apelando a que «si alguien no está comprometido al 100 % con el equipo, lo mejor es que esté fuera», una decisión que, no obstante, ha dicho que «hay que respetar».

Sacristán ha comparecido en rueda de prensa la víspera del partido y en el mismo día en el que el internacional mexicano Héctor Moreno va a ser presentado como nuevo fichaje realista para reemplazar a Martínez en el eje de la defensa donostiarra. Durante su comparecencia, el técnico realista ha querido pasar página a la salida de Martínez, a quien cree que «la Real se lo ha dado todo», y para quien, según ha comentado, cuenta con recambios en su plantilla.

«Hay que respetar la decisión de Iñigo Martínez pero si alguien no está comprometido al 100 % con el equipo, lo mejor es que esté fuera del club», ha señalado Eusebio haciendo suyas las palabras del presidente, Jokin Aperribay, el pasado martes, en una comparecencia en la que subrayado que él personalmente ha ayudado en todo a su ya exjugador en los dos últimos años. El futbolista se despedía con una carta de la que fue su afición.

El entrenador realista ha abordado la situación clasificatoria de su equipo y ha opinado que el camino para mejorarla, aunque pueda estar jugándose su puesto, es «transformar la adversidad en oportunidades para poder ser fuertes», contando con el apoyo de una afición que puede estar «desorientada por los últimos acontecimientos».

No obstante ha insistido que ante el Depor «solo piensa en cambiar la dinámica y ganar», obviando »cualquier posibilidad futura para pensar en la actualidad y en dar el máximo al club«.

«Mañana será importante conseguir nuestro equilibrio defensa-ataque, dar nuestra mejor versión y confiar en que con el apoyo de la afición vamos a poder superar al Deportivo», ha recalcado el preparador vallisoletano.

También ha hablado de los cambios, sin éxito, que probó ante el Villarreal en la pasada jornada, modificaciones que tuvieron buena respuesta en ataque pero no en defensa, lo que deja abierta la puerta a volver al mismo esquema de jornadas pasadas.