Çolak vuelve a una convocatoria con Krohn-Dehli como novedad

EFE

TORRE DE MARATHÓN

Cesar Quian

El turco viajará a San Sebastián tras su incidente con Cristóbal

01 feb 2018 . Actualizado a las 22:43 h.

El entrenador del RC Deportivo, Cristóbal Parralo, ha afirmado hoy que el equipo gallego intentará conseguir mañana, viernes, en el estadio de Anoeta ante la Real Sociedad la victoria que necesita «para ver las cosas de otra manera» porque tiene que «ganar», ya sea «fuera, en casa o donde sea».

«Tenemos que ganar; fuera, en casa, donde sea. La semana pasada fue un duro varapalo para nosotros. Buscamos esa victoria que nos haga ver las cosas de otra manera, para que el equipo coja confianza y autoestima», comentó en una conferencia de prensa. El técnico afirmó estar «ilusionado con el partido» ante la Real Sociedad y «convencido de que con una victoria todo se va a ver de manera diferente».

«Hay que estar centrado y con toda la fuerza puesta en el partido, centrado en que esta dinámica cambie y los jugadores cojan esa confianza necesaria para afrontar los encuentros», declaró. Abogó por ser un «equipo serio, sólido, comprometido, junto» en Anoeta, que «sepa lo que quiere» y vaya a «por la victoria desde el primer minuto».

El entrenador del Deportivo aseguró que la Real Sociedad «en absoluto» se resentirá de la baja de Iñigo Martínez, que esta semana abonó la cláusula de rescisión para incorporarse al Athletic Club, porque, en su opinión, el conjunto vasco cuenta con «una buena plantilla».

«Tienen esa baja inesperada quizás, pero jugadores para sustituirlo. Nosotros también tenemos nuestras bajas, cada semana te toca competir en un tipo de condiciones», apuntó el preparador deportivista, quien auguró «un partido competido» en el que los dos equipos necesitan «los puntos».

Cristóbal indicó que sus jugadores no se pueden «descuidar» del delantero brasileño Willian José y a sus jugadores les ha pedido que estén «muy encima» de él «en los centros para que no tenga opciones de rematar».

De la Real añadió que «es un equipo muy competitivo, difícil y con un juego asociativo importante» y respecto a la situación de su homólogo en el conjunto donostiarra, Eusebio Sacristán, advirtió de que «se critica a los entrenadores cuando los resultados no son los que uno busca».

Al cierre del mercado, se mostró «contento con los jugadores» que tiene a su cargo aunque el club no haya conseguido reforzar la plantilla con un centrocampista defensivo. «Era una posibilidad que podía darnos un perfil distinto a lo que tenemos pero no íbamos a traer a ningún jugador que no fuera a sumar. A partir de ahí tengo que sacar el máximo rendimiento a los jugadores que tengo y pensar en la competición, que no da tregua», dijo.

De uno de los recién llegados, el danés Michael Krohn-Dehli, destacó que «entiende bien el juego, tiene experiencia y sabe qué hacer en todo momento». «No es el jugador con esa intensidad y agresividad que habíamos marcado como primera opción, pero estoy convencido de que va a ayudar», reconoció en su comparecencia.