Ismael Díaz regresa al dique seco por tiempo indefinido

Para intentar esquivar el quirófano, el panameño está siendo tratado con factores regenerativos en la rodilla que le operaron con el Oporto


La rodilla ha vuelto a frenar al veloz Ismael Díaz (Ciudad de Panamá, 12 de mayo de 1997). El Fabril no podrá contar con uno de sus futbolistas de referencia por un período indefinido, después de que el jugador sufriese nuevas molestias en la articulación de la que había sido operado cuando militaba en el Oporto. Aunque el Deportivo estudió también la posibilidad de que el joven futbolista volviese a pasar por el quirófano, en principio, y con el consenso del jugador, se ha elegido el tratamiento conservador.

Ismael lleva un par de semanas entrenándose al margen de sus compañeros, pues está siendo tratado con factores regenerativos y, aunque ya ha comenzado a trotar suavemente, su evolución estará pendiente de las sensaciones que tenga a diario. Nadie en el club desea apresurar a un futbolista en el que hay muchas esperanzas de futuro, pero al que sus problemas en la rodilla siguen persiguiendo.

Una nueva intervención quirúrgica podría obligarle a un largo tiempo de baja y frustrar algunos de sus planes de futuro. El delantero, que con el Fabril esta temporada ha disputado 12 partidos (809 minutos) y ha marcado 6 goles, se encuentra en los planes de Panamá para jugar el próximo Mundial que se disputará en Rusia en el mes de junio. El Deportivo, que lo incorporó el pasado verano en préstamo por esta campaña, dispone de una cláusula de compra que ronda los dos millones de euros. «Si el club opta por hacerla efectiva, yo con mucho gusto. Me gustaría que fuera así y trabajaré para que sea así», explicaba hace unos meses a La Voz.

Comienzo espectacular

Ismael entró con buen pie en el equipo deportivista. Y eso que fue de los últimos en llegar: «Tardé por decisión mía y de mi agente. Queríamos saber qué opciones teníamos, no queríamos apresurarnos. También estaba el tema de la visa de trabajo y había que esperar a que me la dieran para poder salir del país y llegar aquí a España», reconocía en aquella entrevista.

Debutó con el filial el 8 de octubre y enamoró a la grada de Abegondo casi desde el primer minuto con su fútbol desequilibrante. De sus seis goles, hubo varios de bella factura, como el logrado en diciembre en Toledo regateando a varios jugadores rivales. Buenas actuaciones que lo llevaron incluso a recibir la llamada de su selección para que participase en varios amistosos, en los que además destacó.

De baja, desde el día 14

Todo iba perfecto e incluso regresó de las vacaciones navideñas con su hermano Saed, que probó con el equipo juvenil. Contra el Fuenlabrada disputó uno de sus peores partidos y ya no volvió vestir la blanquiazul. Estaba convocado contra el San Sebastián de los Reyes, en Madrid, el pasado domingo 14, pero al final ni se sentó en el banquillo (la única vez en la temporada que el filial no presentó 18 fichas en el acta). «Ismael Díaz se lastimó la rodilla. Nada grave. Aunque sigue en evaluación», explicaba entonces Edgardo Carles, representante del jugador, a medios panameños.

Sin embargo, las semanas han ido pasando y sus sensaciones no mejoran. Algo que ha desatado todas las alarmas en Panamá, país que vive pendiente del deportivista ya que tienen muchas esperanzas depositadas en él. De hecho, TVN Noticias habló con el jugador y este mostró su preocupación : «Estoy descansando. Todavía siento dolor en la rodilla derecha. Los médicos están evaluando la situación. Estoy a la espera de saber qué pasará. ¿Operación? No lo sé aún», explicó.

Munúa recupera efectivos antes del trascendental duelo ante el Majadahonda

La situación de Ismael Díaz se parece un poco a la que sufre Luis Fernández. El delantero de Burela tampoco tiene fecha de regreso asignada, ya que todo dependerá de cómo se vaya encontrando en el día a día. Hace casi un año, en el mes de febrero, se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla defendiendo la camiseta del UCAM Murcia, en Segunda División. Este verano regresó al Fabril tras tres años fuera, e incluso llegó a debutar en Pasarón (14 minutos) el pasado 1 de noviembre. Sin embargo, sus sensaciones no fueron buenas y ralentizó su regreso a la competición.

El que parece próximo a su vuelta es Bicho. En octubre fue operado del hombro y en 2 o 3 semanas podría regresar a la competición.

Carlos López, listo

Munúa empieza a recuperar efectivos. Caballo, Queijeiro y Jardel se han ido reincorporando en las últimas semanas y a ellos podría sumársele este fin de semana el mediocentro Carlos López. El ondense ya participó en alguna sesión de la pasada semana y podría llegar al trascendental duelo de este domingo (17 horas, Abegondo) ante el Majadahonda.

Y es que solo tres puntos separan a los madrileños de los coruñeses, por lo que estará en juego la segunda plaza.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos
Comentarios

Ismael Díaz regresa al dique seco por tiempo indefinido