Bruno Gama deja el Deportivo

EFE

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

El futbolista portugués tenía contrato hasta final de temporada

01 feb 2018 . Actualizado a las 00:15 h.

El Deportivo cerró el mercado de enero con una plantilla de 24 futbolistas después de la salida de Bruno Gama. Este se encontraba en la rampa de salida después de que apenas participase en el equipo esta temporada, ni antes con Pepe Mel ni ahora de la mano de Cristóbal. Su marcha fue anunciada de esta manera: «El Real Club Deportivo ha decidido rescindir el contrato que le vinculaba con Bruno Gama hasta el final de esta temporada. El Dépor quiere agradecer a Bruno todo lo aportado al equipo en sus dos etapas defendiendo #asnosascores, deseándole lo mejor en su futuro profesional y personal». El club coruñés dispone así de una ficha libre en la plantilla después de que en este último mes diese el visto bueno a las salidas de Arribas, Saúl, Pantilimon y la más reciente de Gama, mientras llegaron Koval, Bóveda y Krohn-Dehli.

Koval

El ucraniano aterrizó con la misión de disipar las dudas que rodean la portería desde el pasado verano. El internacional llega en busca de un puesto bajo palos, pero antes que nada pretende incrementar la competencia en una posición que, al menos por ahora, parece responsabilidad de Rubén. Está cedido con una opción de compra obligatoria, cuya cantidad no ha trascendido, si el Dépor sigue en Primera.

Bóveda

Aunque su polivalencia le permita desenvolverse casi por cualquier posición defensiva, el futbolista vasco llegó al Deportivo para luchar por el lateral derecho con Juanfran. Dotado de unas características complementarias a las del madrileño, este más de ataque que su nuevo compañero, Bóveda debutó contra el Levante como central zurdo y dejó muestras de la seriedad y carácter competitivo que se le suponían.

Krohn-Dehli

Aunque su perfil de futbolista no encaja con el tipo de mediocentro que el Deportivo buscaba, la llegada del exfutbolista del Celta y del Sevilla refuerza la competencia en una posición clave como es el de la generación de juego. El danés incluso podría estrenarse en la alineación titular en el partido de mañana (21.00 horas, beIN LaLiga) contra la Real Sociedad en Anoeta.