Krohn-Dehli llega con un objetivo: «Ganar partidos y sumar puntos»

Alexandre Centeno Liste
Alexandre Centeno A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

El medio danés está convencido de que «con trabajo» el Deportivo se salvará

30 ene 2018 . Actualizado a las 22:42 h.

No es lo mismo luchar por ganar la Liga Europa, por meterse en Champions o por la Copa del Rey, que hacerlo por mantener la categoría. Pero Krohn-Dehli tiene claro que, más allá de metas finales, su objetivo es el mismo en el Dépor que en el Sevilla o anteriormente en el Celta: «Ganar partidos y sumar puntos».

Para el danés, que este martes realizó su primer entrenamiento como blanquiazul, su primera meta es «trabajar bien con mis compañeros y ayudar al equipo en todo lo que pueda». En lo que pueda y donde le mande Cristóbal, aunque avisa de que no es el mediocentro defensivo esperado por la afición. «Mis principales cualidades no son defensivas, pero he jugado en diferentes posiciones. En el Celta, con Luis Enrique, alguna vez también jugué así. Soy más de ataque y de actuar por el centro, aunque incluso he jugado en la banda», explicó.

En la banda o donde sea asegura estar preparado para enfundarse de inmediato la elástica blanquiazul y jugar incluso el próximo viernes (21 horas, beIN LaLiga) en Anoeta contra la Real Sociedad. «Me encuentro bien. Me llevo entrenando todo el año con normalidad con el Sevilla e incluso he jugado bastantes partidos en la primera vuelta. Así que considero que estoy bien, pero claro que eso depende de lo que decida el entrenador», subrayó.

Revela que su fichaje por el Dépor «se realizó muy rápido» y que no tuvo problema ninguno por firmar por el eterno rival del Celta. No reniega de su pasado celeste -«sigo siendo el mismo y me sigue gustando Vigo», señala- pero cree que en A Coruña inicia una nueva etapa y por este motivo piensa que su antigua afición debe entenderlo.

Con las ideas claras llega el danés a un vestuario en el que asegura que ha visto «muy buen ambiente» y a gente «contenta y con muchas ganas de trabajar», enfatizó.

Sabe que es difícil luchar desde los puestos de cola de la clasificación, pero cree que el Dépor tiene equipo para metas superiores y que tampoco faltan ganas. «Conozco a casi todos los jugadores, no personalmente, pero sí de verlos jugar y enfrentarme a ellos. Veo un buen grupo, que hoy ha realizado un entrenamiento muy bueno y que tiene ganas de mirar al frente. No es fácil jugar en esta situación, pero solo hay una manera de salir de ella: «Trabajar mucho día a día, mirando partido a partido. Es complicado, pero lo vamos a lograr», apostilló el nuevo deportivista.