El Andone más pacificador, en su mejor momento del año

a. c. A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

«Me llegué a ver fuera del club, porque no jugaba y no esta a gusto con esa situación», reconoce el delantero

30 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

En medio de una temporada convulsa, no solo a nivel colectivo sino también individual, Florin Andone disfruta desde hace algunas semanas de su mejor momento del presente ejercicio. Fue después de haber tenido sus más y sus menos con Cristóbal y tras haber estado a punto de abandonar el Deportivo.

«Me llegué a ver fuera del club, porque no jugaba y no esta a gusto con esa situación», reconoce el delantero, que incluso llegó a quedarse fuera de alguna convocatoria. Tras protagonizar un incidente con Arribas, que obtuvo el correspondiente castigo por parte de Cristóbal, y unas diferencias públicas y privadas con el entrenador, una reunión en Abegondo desbloqueó la enquistada relación entre el técnico y el futbolista. Fue antes del derbi. Desde entonces, Florin acumula cuatro goles en cinco partidos. Vuelve a sonreír y defiende las actuaciones del entrenador con el que tuvo sus diferencias.

«Tiene las ideas muy claras. Es un entrenador con muchísima personalidad pero con buen fondo. Es una buena persona y la primera persona que quiere sacar esto adelante. Meta a uno o a otro, siempre va a haber enfados porque todos queremos jugar, pero la ilusión y el trabajo n ole faltan y creo que al final va a tener su premio. Nos transmite la tranquilidad que precisamos y él se lleva toda la presión que puede para quitárnosla a nosotros», subrayó un Andone que tampoco tuvo problema en admitir que «muchas veces me equivoco porque soy muy caliente». Entiende que se equivocó con Cristóbal, pero también el pasado sábado cuando tras el duelo contra el Levante se quejó de falta de testiculina del equipo.

«Todos mis compañeros se vaciaron y, tras ver el partido repetido, tengo que reconocer que no estuve afortunado en las declaraciones que hice», zanjó el internacional rumano.