Siete claves que debes conocer sobre Krohn Dehli

Su frustrante paso por el Ajax, el gol en la Eurocopa de 2012 le puso en el escaparate internacional, la influencia de Luis Enrique en su carrera. Conoce al detalle al nuevo fichaje del Deportivo


-Cantera del Brondby y fugaz paso por el Ajax

El flamante fichaje del Deportivo es un producto de la cantera del Brondby, el equipo más laureado de Dinamarca. Sus destacadas actuaciones llamaron la atención del Ajax, que le reclutó para la Eredivisie, sin embargo nunca convenció al técnico de Ronald Koeman. Se buscó una salida al RKC Waalwijk, donde empezó a demostrar su potencial en dos temporadas donde se asentó como extremo zurdo en la liga holandesa. El Ajax le repescó tras 48 partidos en dos campeonatos, pero apenas tuvo oportunidades. Tras una cesión al Sparta de Rotterdam, Krohn Dehli regresó traspasado al Brondby en 2008.

Krohn-Dehli es el mediocentro elegido por el Deportivo

La Voz
Krohn-Dehli, en diciembre, jugando con el Deportivo contra el Sevilla
Krohn-Dehli, en diciembre, jugando con el Deportivo contra el Sevilla

El futbolista llega hoy a A Coruña en propiedad y firmará por esta temporada y otra más

Después de mucho peinar el mercado nacional e internacional, el Deportivo ha encontrado en Krohn-Dehli para reforzar la medular de cara al tramo decisivo de la temporada, en la que se juega la permanencia en Primera División,

El futbolista danés de 34 años llega esta tarde a A Coruña después de haber rescindido su contrato con el Sevilla para firmar un compromiso con el club coruñés por lo que queda de temporada y una más. Esta temporada apenas estaba entrando en los planes de los dos entrenadores que han dirigido al Sevilla, sumando apenas poco más de 500 minutos de juego. 

Seguir leyendo

-Explosión en el Brondby y decisivo en la Eurocopa 2012

En Copenhague y en su club natal, Krohn Dehli explotó todo su fútbol. Su mejor temporada fue la 2011-2012, con el mejor registro anotador de su carrera; 12 goles y 4 asistencias. Cinco temporadas donde fue indiscutible y se destapó como uno de los mejores jugadores del campeonato danés. Incluso, en la Eurocopa de Polonia y Ucrania de 2012 marcó un histórico gol que sirvió a Dinamarca para vencer a Holanda en el primer partido de la fase de grupos. Un gol que le puso en el escaparate internacional.

-Un Celta recién ascendido apuesta por él

En el verano de 2012 el Celta apuesta por Krohn Dehli y desembolsa 3 millones de euros al Brondby para su fichaje. Junto a Augusto Fernández, el danés es la gran apuesta del entonces director deportivo celeste Miguel Torrecilla para lograr la permanencia. En su primer año en Vigo, Krohn Dehli es titular indiscutible jugando 34 partidos y anotando dos goles y seis asistencias, en un año en el que el Celta logra la salvación agónica en la última jornada.

-Luis Enrique y la reconversión como mediocentro

En su segunda temporada en el Celta llega Luis Enrique al banquillo celeste y ello supone un punto de inflexión en la trayectoria de Krohn Dehli. El danés deja la posición de extremo y el entrenador asturiano apuesta por él como mediocentro en la segunda vuelta del campeonato. El juego del Celta y del propio Krohn Dehli adquieren entonces una nueva dimensión. El danés se convierte en la brújula, marcando el ritmo del juego y siendo el eje central sobre el que comenzó a girar el juego celeste. Llegó Berizzo, quien exprimió el talento de Krohn Dehli en el centro del campo.

-No renovación por el Celta y fichaje por el Sevilla

Tras tres temporadas en Vigo, Krohn Dehli dejó el Celta tras acabar contrato y ser capital en el equipo para firmar por el Sevilla de Unai Emery. Desde la posición de mediocentro, el danés estaba completando una primera temporada a gran nivel, jugando 33 partidos y entrando como habitual titular en un equipo cuya competencia eran futbolistas como Banega o N´Zonzi. Sin embargo, las lesiones se cruzaron en su camino.

-Las lesiones lastran su etapa en Nervión

El 5 de mayo de 2016, en la vuelta de semifinales ante el Shakhtar Donetsk, Krohn sufrió una gravísima lesión de rodilla que le mantuvo nueve meses de baja. En enero de 2017, en el tramo final de su recuperación, el danés volvió a sufrir una lesión grave tras la rotura del menisco externo de su rodilla derecha. Cinco meses más de baja y, tras un año entero lesionado, Krohn Dehli volvió a vestir la camiseta hispalense.

-Falta de continuidad y llegada al Dépor

Primero con Sampaoli y posteriormente con Berizzo y Montella, Krohn Delhi no volvió a tener continuidad como habitual titular en el Sevilla. Esta temporada, Berizzo lo utilizaba principalmente como hombre de refresco en las segundas partes. Incluso, llegó a anotar un gol esta temporada, precisamente ante el Deportivo, donde busca volver a hacerse indiscutible como titular.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos
Comentarios

Siete claves que debes conocer sobre Krohn Dehli