Conjura en Abegondo

Alexandre Centeno Liste
Alexandre Centeno A CORUÑA

TORRE DE MARATHÓN

Los capitanes del Dépor lideran una reunión en el vestuario para «poner las cosas claras y hacer ver que esta semana nos jugamos algo importante»

24 ene 2018 . Actualizado a las 16:38 h.

En una semana en la que el club ha prohibido a los futbolistas conceder entrevistas más allá de las ruedas de prensa marcadas en las que intervendrán los capitanes, los jugadores blanquiazules mantuvieron una reunión en el vestuario antes de entrenarse en la que hablaron de la delicada situación que atraviesa el equipo y de la necesidad que hay de revertirla. Y en medio de esta situación de crisis, al igual que sucedió hace algunas semanas con motivo de la polémica generada por la petición de una prima para el partido contra el Celta, Pedro Mosquera ejerció de capitán y dio la cara en representación de la plantilla para explicar la situación en la que se encuentra el club, el motivo de la reunión y su opinión sobre el conflicto con Çolak.

De este modo, el medio coruñés, explicó que el encuentro promovido por los capitanes sirvió para «poner las cosas claras y hacer ver que esta semana nos jugamos algo importante». El representante de la plantilla deportivista asegura que «es la segunda vez» que el vestuario mantiene una cumbre como esta y que «la vez anterior sirvió para mejorar la situación», algo que está convencido de que «volverá a suceder».

Asegura que, a la hora de promover el encuentro, nada tuvo que ver el incidente protagonizado ayer por Çolak y que este se debió, principalmente a una falta de entendimiento con el entrenador. Sostiene que, a la hora de apartarlo del grupo (esta mañana se ejercitó a con Fran Molano), Cristóbal no lo había consensuado con la plantila y que «son cosas que nosotros acatamos y punto». Desconoce el capitán si la medida se extenderá a los próximos días e insiste en que «lo importante ahora es que todos entendamos la importancia de los próximos partidos y que tenemos que estar más unidos que nunca». «Ahora vienen rivales directos -prosigue- y hay que sacar los puntos como sean»

Sobre la ausencia de pesos pesados de la plantilla el pasado domingo tras el ridículo del Santiago Bernabéu y la cancelación de entrevistas personales esta semana, Pedro Mosquera aseguró que eso era decisión del departamento de comunicación del club y que los jugadores -«por lo menos yo», aclaró- no tienen problema ninguno en dar la cara y ofrecer explicaciones públicas.