Un portero con apuesta de permanencia

Maksym Koval pasa el reconocimiento médico previo a la firma de su contrato, que será de medio año prorrogable en caso de seguir en Primera


A Coruña

La apuesta por la portería es de futuro. Maksym Koval llegó ayer por la noche a A Coruña y esta mañana pasa reconocimiento médico para, posteriormente, firmar el contrato que lo unirá al Deportivo por lo que resta de temporada, con el compromiso de ampliar esta vinculación en el caso de que el equipo coruñés siga en Primera. «No quiero pensar en eso. Solo en el próximo partido, y después en el siguiente... Pero sí es cierto que si el Deportivo sigue en Primera, el contrato se renueva», explicó momentos antes de someterse a las pruebas médicas.

El meta  ucraniano asegura que la decisión de venir al Deportivo fue sencilla: «Me llamaron, lo consulté con mi padre e, inmediatamente, acepté, porque es el Deportivo, un histórico», expresó. Precisamente, habló del pasado blanquiazul: «Recuerdo la remontada al Milan y a jugadores como Bebeto o Roy Makaay. El Deportivo siempre será el Deportivo», subrayó entusiasmado.

No le preocupa que por la portería blanquiazul hayan pasado ya cuatro porteros -«son buenos, pero no han tenido suesrte», afirma- y no quiere hablar de sí mismo porque prefiere que la gente lo juzgue en el campo: «No soy periodista ni técnico. Si la gente no me conoce, espero que cuando acabe la temporada ya sepa quién soy y esté contenta», comentó. Y hablando de conocimiento, mostró el suyo sobre la actual plantilla, que se ciñe a los metas «son todos grandes porteros» y a «Lucas Pérez, con el que estuve un mes y medio y Bruno Gama, al que me enfrenté en mi país», destacó. El portero internacional ucraniano, que asegura llegar muy ilusionado, se pondrá mañana a las órdenes de Cristóbal y podría estar ya en condiciones para jugar el próximo sábado, en la final que tiene el Dépor contra el Levante en Riazor.

En esta misma situación se encuentra Eneko Bóveda, que también pasa esta mañana reconocimiento médico y que por la tarde firmará el contrato de dos temporadas y media para mañana entrenarse con el resto de compañeros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
19 votos
Comentarios

Un portero con apuesta de permanencia