Los rivales del Deportivo sí se han reforzado

Alexandre Centeno Liste
Alexandre Centeno A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

Guidetti se va de Martín Montoya durante el partido de Copa contra el Valencia
Guidetti se va de Martín Montoya durante el partido de Copa contra el Valencia Miguel Angel Polo | EFE

El Dépor queda rezagado respecto a sus contrincantes directos en el capítulo de entradas

20 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Veinte días han pasado desde que se abrió el mercado invernal y dos partidos de Liga ha disputado el Deportivo sin haber aprovechado esta oportunidad.

El razonamiento de que había que incorporar, al menos, tres jugadores en este mes fue uno de los principales motivos de que el director deportivo, Richard Barral, hubiese abandonado el club. Un tercio de mes después de su marcha siguen sin llegar refuerzos.

Aunque hay negociaciones abiertas, las nuevas caras que pueda haber no se vestirán de corto hasta el duelo del siguiente fin de semana, el del sábado 27 en Riazor contra el Levante, partido que todo el mundo tiene marcado en su agenda como la primera gran final del equipo que dirige Cristóbal.

Mientras en la plaza de Pontevedra alguien trata de cerrar la primera y tan pedida incorporación invernal, el Alavés, que el pasado fin de semana adelantó a los gallegos, ya ha incorporado a Guidetti y a Hernán Pérez. Ambos ya han debutado con su nuevo equipo y contribuido a la victoria del pasado fin de semana contra el Atlético, que sirvió a los vascos para superar al Deportivo en la tabla.

Los otros dos conjuntos que están por debajo de la escuadra blanquiazul en la tabla también están haciendo los deberes con bastante celeridad. Otra cosa es que estén acertando o no.

El Málaga ha cerrado ya la contratación de tres futbolistas: Ignasi Mikel, Iturra y Alberto Bueno, delantero procedente del Oporto que durante su anterior etapa en España destacó por sus goles tanto en el Valladolid como en el Rayo Vallecano. No le ha servido, de momento, para nada, puesto que el equipo hasta esta semana entrenado por Míchel no ha conseguido todavía puntuar en el 2018.

Lo mismo le está sucediendo al Las Palmas, que además de tres futbolistas (Jairo, Peñalba y Gálvez) ha incorporado a Paco Jémez para sentarse en el banquillo. En el caso del conjunto canario, la imagen ofrecida en el primer partido del año fue buena, pero el pasado fin de semana fue goleado por el Girona.

Entretanto, el Deportivo sigue peinando el mercado sin que haya trascendido acuerdo alguno. De momento, solo ha trascendido el interés real por Mbia, con el que lleva semanas negociando, y el principio de acuerdo con David Soria, a falta de la aprobación del Sevilla, que quiere incorporar antes un sustituto.

En esta operación, la intención del Dépor es fichar al meta en propiedad, aunque no descarta una cesión. En la recámara está el brasileño del Nápoles Rafael y, si el Madrid acaba incorporando a Kepa, se reactivaría la opción de Kiko Casilla.

En cuanto al lateral, el club sigue peinando el mercado, sin que hasta el momento parezca haber cerrado nada.