El Deportivo cierra la llegada de Eneko Bóveda

Alexandre Centeno Liste
Alexandre Centeno A CORUÑA

TORRE DE MARATHÓN

VINCENT WEST | REUTERS

El lateral bilbaíno firmará por lo que resta de temporada y dos más con el conjunto deportivista

21 ene 2018 . Actualizado a las 18:34 h.

Eneko Bóveda se convertirá en la primera incorporación del Deportivo en el mercado de invierno. El club coruñés y el bilbaíno han llegado a un acuerdo para que el lateral se vista de blanquiazul la próxima semana ante la falta de oportunidades en el conjunto rojiblanco. El zaguero firmará por lo que resta de temporada y dos más.

A sus 29 años, Bóveda ha llegado a un acuerdo de rescisión de su contrato con el Athletic, al que le quedaban seis meses de vigencia. El lateral diestro está previsto que pase el reconocimiento médico a principios de la semana que viene para cerrar su incorporación a la disciplina blanquiazul. 

Eneko Bóveda llega procedente del Athletic donde ha estado las últimas tres temporadas y en las que no ha podido asentarse en el once ahora con Ziganda y previamente con Ernesto Valverde. Esta temporada, Bóveda ha disputado seis partidos de liga y dos de Europa League pero no contaba para el técnico, una situación que se agravó con la recuperación de De Marcos de su lesión, quien junto a Lekue le cerraban las puertas de la titularidad.

Las dos temporadas anteriores, con Ernesto Valverde en el banquillo había entrado en la rotación del equipo, siendo un recurso utilizado para el ahora técnico azulgrana. 37 partidos en la primera temporada y 23 en la segunda son sus números completos con el Athletic, donde fue utilizado como lateral derecho pero también ha actuado con frecuencia en la posición de central, haciendo gala de su polivalencia.

Antes del Athletic, Eneko Bóveda destacó en el Eibar donde coincidió con el extécnico del Dépor Gaizka Garitano y el actual central deportivista Raúl Albentosa. Con el equipo eibarrés ascendió desde Segunda B a Primera División y fue indiscutible para Garitano en ambos ascensos, realizando un excepcional curso en el primer año de los armeros en la élite, en la que jugó 36 partidos.