El Deportivo no se arruga

Pese a las bajas y la mala racha, Cristóbal plantará un once de vocación ofensiva en el Bernabéu


«No se va a arrugar». Cristóbal hablaba de One, pero su pronóstico en sala de prensa sirve como declaración de intenciones del técnico blanquiazul, quien planteará una alineación ambiciosa en un Bernabéu que intimida menos de lo habitual. El Deportivo necesita los puntos y ya no hay plaza a la que pueda permitirse llegar rendido; tampoco la que defiende el vigente campeón. Por eso los ensayos apuntan a que el míster repetirá la fórmula que le sirvió para dominar sin premio al Valencia y que enfrentará el tridente coruñés al que presumiblemente empleará Zidane. Lucas, Adrián y Andone por los visitantes; Cristiano, Bale y el recuperado Benzemá en los locales, que tendrán a su favor el cúmulo de problemas en la zaga rival.

Sidnei no pasó ayer la última prueba, aunque durante unos minutos permitió soñar con su presencia en la lista para Madrid. Saltó al césped de Abegondo en compañía del resto del plantel, pero de inmediato resultó evidente que su estado no era óptimo para una cita tan exigente como la de esta tarde. El brasileño comenzó el calentamiento y lo abandonó para charlar con su entrenador. La conversación fue breve y los gestos, de evidente disgusto. Después, el futbolista se encaminó hacia el vestuario -el club desveló que sufre una elongación en el bíceps femoral izquierdo- y el equipo siguió preparando el encuentro a lona cerrada.

Con Albentosa también lesionado y Schär como fijo en su plaza, la duda reside en el acompañante del suizo. Las opciones pasan por One o la reubicación de Fernando Navarro y el ensayo coloca como favorito al zaguero del Fabril.

No quiso Cristóbal dar ninguna pista en sala de prensa, pero sí aceptó analizar las virtudes del probable debutante, a quien definió como «un jugador contundente, intenso, agresivo, valiente...». Incidió además en que el futbolista del filial «conoce sus limitaciones y fortalezas e intenta que esas debilidades que pueda tener no se le noten en el campo». «Sabe cuál es su rol, se posiciona bien. En el Dépor y en el filial ha respondido bien cuando le hemos utilizado. Si juega no se va a arrugar», redondeó con ese vaticinio extensible al once.

Expósito, también en la lista

El último estreno en campo grande precipitado por las lesiones no acabó bien. Seis goles encajó en el Calderón el conjunto blanquiazul con una defensa en la que Laure y Ayoze flanqueaban a Roderick y a un recién estrenado Insua, víctima de la baja de última hora de Marchena. Cinco marcó Falcao.

Evitó esta vez el míster los lamentos por acumular tantas ausencias en una zona clave, y más tras haber traspasado a Arribas antes de la apertura del mercando invernal. «Cuando decidimos dejar salir a un central, pensamos también en tener más opciones para la gente del filial», reflexionó después de ofrecer una convocatoria de 19 futbolistas en la que figura otro jugador con ficha del Fabril: Edu Expósito.

El centrocampista eleva las alternativas en una medular también superpoblada, y en la que, a falta de especialista, Borges, Moquera y Guilherme se repartirán las tareas de recuperación. Blindaje extra para el Bernabéu, desde donde el Dépor necesita arrimarse al Levante antes de recibirlo en la lucha por la salvación.

Vuelta el martes con la vista en Sidnei

El Deportivo emprenderá el regreso hacia A Coruña una vez que concluya el encuentro del Bernabéu, pero los jugadores no están citados de nuevo hasta el martes a las 11 de la mañana para empezar a preparar en Abegondo el partido contra el Levante.

La cita será clave de cara al posible despegue en la clasificación coincidiendo con una racha de duelos más asequibles. Será muy importante poder contar para el duelo con algunos de los jugadores lesionados, especialmente aquellos que se desenvuelven en el eje de la zaga. Sidnei, clave en las últimas jornadas, en las que había recuperado su rendimiento habitual, debería superar en breve la elongación que le impidió entrar en la lista del Bernabéu. El concurso de Albentosa parece más complicado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

El Deportivo no se arruga