Otra mentalización y otras conductas


Si algo le falta a este Dépor en la actualidad es regularidad y actuar como un auténtico bloque desde el punto de vista defensivo. Un equipo que quiere crecer necesita ofrecer otro rendimiento en esta faceta. Se está viendo un Deportivo que muestra cierta mejoría en muchos aspectos, como la generación de juego o las llegadas al área, pero sigue teniendo su punto débil en la defensa. Los rivales no necesitan muchas ocasiones ni muy claras para marcar gol. Y eso para un equipo que tiene tan pocos puntos en la clasificación se vuelve letal. Y esto no se puede arreglar de otra manera que no sea con mucho trabajo y entrenamiento. Todo se trabaja, incluso los errores individuales. Hay una parte del talento defensivo individual y de la mentalización de los futbolistas en la toma de decisiones que también hay que trabajar a diario. Encaja goles que tienen mucho que ver con eso.

Hay que pautar lo que quieres desde el punto de vista individual de cada futbolista. Que vaya todo encaminado a que las tomas de decisiones sean correctas. Deben prohibirse ciertas conductas o decisiones y exigir más concentración. Si nos centramos en el caso del Deportivo, pienso que hay que delimitar las actuaciones de algunos futbolistas. Por ejemplo, en defensa, no todos pueden salir con el balón jugado. Algunos deben no complicarse la vida y dar un patadón. El técnico tiene que dejar eso claro y prohibirlo incluso durante las prácticas en los entrenamientos. Insisto en que delimitar las conductas en determinadas zonas es fundamental. En lo que a la portería se refiere, entiendo que hay que traer un nuevo guardameta, pero si no llega, creo que lo mejor es seguir apostando por Rubén. Cambiarlo ahora generaría más problemas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Tags
Comentarios

Otra mentalización y otras conductas