Abegondo

Sin paños calientes. Pedro Mosquera ejerció de capitán y asume que la primera vuelta del Deportivo «ha sido muy mala», pero entiende que «dentro de todo lo malo, nos queda toda la segunda vuelta» para revertir una situación que, de no cambiar, condenaría al Deportivo al descenso. Una vez más, el blanquiazul echa mano de la experiencia vivida en el Elche para recordar que «éramos últimos con 14 puntos y nos salvamos un mes antes de acabar la Liga».

 Para el coruñés, el año inició con buen nivel, «aunque los resultados no acompañaran» y cree que la imagen ofrecida frente al Villarreal y al Valencia es la que debe seguir exhibiendo el equipo para salvar la categoría. Y para empezar a cambiar la situación, entiende que no se puede renunciar a ningún partido. Ni siquiera al del Bernabéu: «Nunca se sabe si es un buen o un mal momento para ir. Ellos vienen de varios malos resultados, pero no se sabe si podrá servir para hurgar un poco en la herida», explicó antes de admitir que «si damos una buena imagen, un empate podría ser un buen resultado».

Llegados a este punto, el capitán blanquiazul insiste en que «nos están penalizando mucho pequeños detalles que si corregimos cambiará todo». Pero cree que la confianza que evita esos errores solo llega con victorias. «Tenemos que conseguir varias victorias seguidas», enfatizó.

Sobre su aportación al equipo, admite que no empezó la temporada a un buen nivel pero que actualmente se encuentra cómodo, incluso aunque el entrenador le adelantó un poco la posición. «Me pide que trabaje mucho y presione sin balón y que esté más adelantado. Es lo que trato de hacer y creo que contra el Villarreal y el Valencia estuve bien». Pese a todo, no pudo evitar notar el murmullo de la grada y algunos silbidos el pasado sábado, algo que asume con resignación: «La grada tiene derecho a todo. La afición siempre ha estado ahí y no podemos decirles nada», subrayó.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Mosquera: «Dentro de lo malo, nos queda toda la segunda vuelta»